Accionistas de Tesla aprueban la adquisición de SolarCity por 2.000 millones de dólares

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

tesla

Tesla, de Elon Musk, ya es de forma oficial una compañía de generación de energía limpia, ya que los accionistas aprobaron la adquisición de SolarCity, un convenio valorado en unos 2.000 millones de dólares que integrará al elaborador de coches eléctricos y baterías con una compañía especializada en generación de energía.

Comentan en bloomberg.com que más del 85 por ciento de los accionistas de Tesla votaron a favor de la fusión, por lo que empezará ahora el trabajo para incorporar a dos empresas con muchos de empleados (y de necesidades de recaudación de fondos).

Musk, que ya presentó su techo solar hace pocas semanas, comentó que ahora trabajarán en productos integrados, de forma que si hay un techo solar incorporado con un Powerwall y un coche eléctrico, y entramos en una tienda de Tesla, todo se integrará para que el usuario “no note” cómo se carga su coche con energía solar.

Se espera que SolarCity deje de ser una marca independiente, y Musk continuará con enorme poder de decisión en entrambos compañías, ya que tiene el 21 por ciento de Tesla y el 22 por ciento de SolarCity, haciéndolo el accionista más enorme de entrambos compañías.

Con la noticia, las acciones de Tesla subieron un 2,6 por ciento, a 188,66 dólares, mientras que SolarCity subió un 2,9 por ciento, a 20,40 dólares.

Esperemos que sea una buena noticia para todos, y que el renovado gobierno de Trump no ponga muchos obstáculos en el progreso de las energías renovables.


Texto redactado en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.


Wwwhat’s new?


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario