Apple parchea un bug explotable mediante un JPEG malicioso

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

El pasado lunes Apple lanzó una serie de actualizaciones, entre ellas la de iOS que viene a su versión-RC 10.1. Esta actualización es urgente, ya que se ha encontrado que el CVE-2016-4673 es una vulnerabilidad crítica, la cual puede provocar que un atacante ejecute código arbitrario a través de la apertura en tu aparato de una imagen JPEG maliciosa o un fichero en formato PDF. Una acción tan sencillo como observar una imagen JPEG puede provocar el hackeo del dispositivo, por lo que hay que tener esto muy en cuenta y update lo antes posible, si no se ha elaborado ya la actualización a iOS 10.1.

Analizando la lista de vulnerabilidades corregidas con la versión-RC 10.1 de iOS, nos hallamos con la de ejecución de código remota en el WebKit a través de la imagen maliciosa creada y que es enviada a las potenciales víctimas. Es importante comprender que un atacante puede hacernos llegar una imagen o informe PDF de múltiples formas, por lo que sería realmente complicado parar este tipo de amenaza. La única solución es que actualicemos a la versión-RC dónde se corrige esta enorme amenaza que sufre el sistema operativo.
Figura 1: Actualización de iOS® 10.1
Seguiremos atentos a las potenciales anécdotas o campañas de virus que puedan usar este tipo de vulnerabilidades para aprovecharse y tomar control de los aparatos remotos. La sugerencia es clara, actualiza ya a la renovada versión-RC de iOS 10.1 y cierra una de las puertas más peligrosas del sistema operativo hoy día.

Seguridad Apple


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario