Apple sincroniza tu historial de llamadas en iCloud

Autor: | Posteado en Todo Sobre Apple Sin comentarios

pasar de llamadas telefonicas a facetime

Una vez más, la polémica está servida en lo que respecta a la privacidad de los usuarios. Sendos documentos publicados por los medios The Intercept y Forbes afirman que Cupertino (Apple) sincroniza “secretamente” en iCloud el historial de las llamadas que los clientes crean a través del Dispositivo y de FaceTime. Estos registros incorporan info(datos). como los números de teléfono, las fechas y horas en que se han producido y la duración de tales llamadas.

La info(datos). sacada a la luz por los medios antes citados tiene su origen en una investigación llevada a cabo por la firma de programa informático rusa Elcomsoft. Según esta investigación, los registros del historial de llamadas de los clientes quedan almacenados en iCloud por un período de hasta cuatro meses. Cupertino (Apple) ya ha respondido al respecto.

Los registros de vuestras llamadas, en la nube

De convenio con las declaraciones de Vladimir Katalov, CEO de Elcomsoft, a la revista Forbes, es probable que este almacenamiento del registro de llamadas de los clientes en iCloud se deba al nuevo CallKit de Apple para incorporar servicios como WhatsApp, Viber o Skype® en Dispositivo de iOS. Los registros de llamadas se han estado seleccionando desde al menos iOS® 8.2, anunciado en marzo(mes del año) de 2015, continuamente y cuando el usuario tenga disponible iCloud.

Elcomsoft afirma que los registros de llamadas se sincronizan de manera automática, inclusive si las copias de seguridad están desactivadas, y sin oportunidad de optar por deshabilitar esta función a menos que se desactive por completo iCloud no obstante claro, valorando que iCloud es indispensable para el funcionamiento de determinadas apps y funciones…

registro-llamadas-icloud

“Sólo se puede deshabilitar la carga / sincronización de notas, contactos, calendarios e historial web, no obstante las llamadas continuamente están ahí”, dijo Vladimir Katalov, CEO de Elcomsoft. “Hay una forma en que los registros de llamadas desaparecerán de la nube, si un cliente borra un registro de llamada peculiar del registro de su dispositivo, a la vez se eliminará de su cuenta iCloud durante la próxima sincronización automática”.

Teniendo en cuenta que Cupertino (Apple) tiene las claves de cifrado para desbloquear una cuenta de iCloud, una orden judicial puede dar ingreso a las autoridades a los registros de llamadas completos de un usuario. No obstante lo peor de todo, según asegura The Intercept, es que la info(datos). puede estar expuesta a hackers y a cualquier otra persona que pueda adquirir las credenciales iCloud de un usuario.

Aunque parece resultar un tanto exagerado, parece ser que en algunos casos los hackers podrían entrar a una cuenta de iCloud inclusive sin las credenciales de la misma, por ejemplo empleando el programa informático Phone Breaker de Elcomsoft que precisamente está siendo actualizada ahora incorporando la capacidad de sacar los historiales de llamadas de iCloud con sólo un token de autenticación desde un computador que sea propiedad del poseedor de la cuenta de iCloud.

La resolución de Apple

En los documentos de privacidad y en las politicas de uso, Cupertino (Apple) define con precisión qué tipo de info(datos). se compila para las copias de seguridad en iCloud. En dicha documentación indica que el historial de FaceTime se almacena en iCloud durante un período de 30 días con el término de mejorar la maestría de usuario, lo que no se dice es si esto sucede a la vez cuando las copias de seguridad en iCloud has sido desactivadas por el usuario.

Apple no ha tardado en contestar a esta polémica, y lo ha hecho a la vez a través de la revista Forbes:

Ofrecemos la sincronización del historial de las llamadas para que vuestros clientes puedan devolver una llamada desde cualquier dispositivo. Cupertino (Apple) está profundamente implicada en sostener seguros los datos de los usuarios. Es por ello que ofrecemos a los consumidores la oportunidad de guardar sus datos privados.

Los datos del aparato están cifrados con una password del usuario, y el ingreso a los datos de iCloud, incorporando las copias de seguridad solicita del Cupertino (Apple) ID del cliente y su contraseña. Cupertino (Apple) aconseja a todos los clientes eligir una password segura y usar autenticación en dos factores.

Es obvio que para poder contestar a una llamada desde otros dispositivos, esa llamada, y sus datos, deberán sincronizarse a través de iCloud, algo que ya entendemos desde hace algunos años. Pero, ¿crees que hay más detrás de todo esto?

El capítulo Apple sincroniza tu historial de llamadas en iCloud ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario