Apple y los bancos australianos siguen con la guerra

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

La guerra entre Cupertino (Apple) y las bancos australianos continúa. Este podía ser el poseedor de la noticia, y es cierto. Los tres bancos más considerables de Australia, como son Westpac, NAB y Commonwealth Bank, junto a Bendigo y Adelaide Bank, están presionando a la ACCC para unir fuerzas y presionar a Apple para que de ingreso al chip NFC y brindar sus propias carteras teléfonos en iPhone.  

Apple ha vuelto a comentar que esta apertura de ingreso NFC compromete la seguridad. Sin embargo, el viernes pasado los bancos rechazaron estas afirmaciones indicando que Apple no habría proporcionado ninguna evidencia de que esta apertura de la característica NFC afectase a la seguridad del iPhone. Apple había citado casos en los que los aparatos Android eran susceptibles de ataques a través de apps maliciosas que utilizaban el aparato como un lector NFC, dónde los atacantes podían adquirir formas de pago de Samsung usados a través de MST. Los bancos indican que hay que distinguit entre problemas posibles de seguridad que afectan a los aparatos Android y la recomendación de Apple de que esto sucede por abrir la característica NFC. Según los bancos, ninguna de las afirmaciones sobre problemas de seguridad están de forma directa vinculadas con la funcionalidad NFC.

Figura 1: Cupertino (Apple) pay
Los bancos indicando que cada uno de los ejemplos de Apple involucraba métodos de pago más antiguos y menos seguros, o detalle de la tarjeta almacenados en texto claro en servidores comerciales. El primordial argumento de los bancos es que los pagos vía NFC presentan una menor preocupación por la seguridad que los pagos de enorme valor elaborados a través de los navegadores web. Además, comentaron que Apple no presenta argumentos creíbles, por lo que se debería abrir la característica para que pueda ser utilizada por terceros. La guerrá continua viva, no obstante la semana(septenaria) pasada Apple firmó un convenio con el proveedor de conclusiones de pago Cuscal para llevar Apple Pay a 31 de los bancos más pequeños de Australia e instituciones financieras. Seguiremos atentos.

Seguridad Apple


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario