Aprende a verificar si tu iPhone está conectado a una red 4G+

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

apple-iphone-7-plus-pisapapeles-net_59

Las redes 4G+ ya son una realidad en Chile(País) y ya tenemos cuatro operadores que bridan este servicio en vuestro país. Ellos son Entel, ClaroMovistar y VTR.

En la actualidad hay muchos teléfonos que son compatibles con esta tecnología, entre ellos los iPhone® 6s, iPhone® 6s Plus, iPhone® 7(siete) y iPhone® 7(siete) Plus.

Pero a diferencia de algunos equipos Android, iOS por el instante no informa cuando el iPhone® está conectado a redes 4G+ y no había forma de saberlo, hasta ahora.

Si teneis uno de los iPhone que te mencioné anteriormente, presta atención a las siguientes directrices para que puedas aprender a comprobar si estás conectado a una red 4G normal o 4G+.

Primero que nada desactiva el Wi-Fi® y debes estar conectado a una red 4G. Luego proviene a abrir el marcador telefónico para marcar el siguiente número:

file

Una vez digitado el número, presionas el botón para efectuar una llamada. Cuando eso suceda, se abrirá el siguiente menú oculto:

file1

Si quieres saber en qué banda 4G estás conectado, elige la alternativa llamada “Serving Cell Info” y luego en “Freq Band Indicator” podrás saber en qué banda estás conectado. Por ejemplo, en la siguiente detiene podrás mirar que estoy conectado a la banda 28 (700 MHz B28).

captura-2

Donde sale el “28”, a la vez aparecerá de vez en cuando un “7” cuando te encuentres conectado a la banda 2600 MHz (B7). Si eres usuario de WOM te aparecerá un “4” (1700/2100MHz B4).

Ahora, para saber si estás conectado a una red 4G+ (solo con Movistar, Entel, VTR o Claro), debes retroceder al 1.er menú y elegir la alternativa “Connected mode LTE® Intra-frequency…”, y verás el siguiente menú:

captura-01

Fíjate en la ultima alternativa llamada “E-ARFCN”, si aparece un “0” representa que estás en una red 4G, no obstante si aparece un “1” — como en la detiene — representa que estás conectado a una red 4G+. En caso de que no aparezca ninguna información, reinicia tu iPhone.

Y eso pues estimado lector, esa es la única forma existente que hay para saber si estás conectado a una red 4G+ en tu iPhone. Ahora solo nos queda a aguardar a que Apple aplique algún cambio en las próximas versiones de iOS® para que el sistema sea apto de informar cuando estemos en una red 4G+.

Pisapapeles

Descargar en los Enlaces:


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario