Así pueden robar tu contraseña a través del WiFi

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

windtalker-1

En una actual conferencia sobre seguridad informática se ha encontrado un renovado modo para robarnos las password’s de vuestro celular a través de WiFi. No solo pueden hurtar vuestras contraseñas, sino cualquier cosa que escribamos en la pantalla de vuestro smatphone.

La seguridad en el móvil es cada vez más importante debido a la enorme cantidad de datos vitales que almacenamos en vuestro bolsillo. Este renovado método para hurtar password’s nos muestra que no estamos tan seguros como podemos creer.

Como sirve WindTalker

En la ACM CCS (Conferencia de seguridad para ordenadores y comunicaciones) de 2016 que se festejó recientemente, hemos encontrado un renovado sistema para hurtar contraseñas que próximamente puede extenderse. ¿Temes que te roben tus contraseñas? Atento a esto.

windtalker

El método se llama WindTalker, y pretende ser una renovada técnica por la cual un atacante nos puede hurtar las contraseñas. No importa que estemos empleando una interconexión cifrada, ya que el atacante no podrá estudiar vuestros datos cifrados. No obstante, logrará vuestra password de una forma más sencilla de lo que parece. Leyendo vuestra pantalla.

Si, no se trata de un error. El equipo que crea WindTalker ha encontrado que las señales WiFi varían según vuestra distancia al punto de acceso, no obstante también dependiendo del punto que estemos tocando en la pantalla.

Una vez conectados al punto de ingreso del atacante, registrando vuestro tráfico podrá saber a qué servicio nos estamos dirigiendo. Y leyendo los toques en pantalla logrará vuestra contraseña con una efectividad cercana al 70% para pines de seis dígitos.

Cómo podemos evitarlo

Saber si me están robando WiFi

Desde luego, este renovado método para hurtar password’s sirve para reafirmar lo que ya entendemos y os hemos contado más de una vez. Jamás de los jamases deberíais conectaros a una red WiFi pública, ya que no entendemos quién se descubre tras ellas ni sus intenciones.

Si por algún fundamento te encuentras forzado a usar una red de este tipo, ten mucho cuidado con los datos que escribes, ya que podrían estar siendo leídos. Si es posible, es recomendable que accedas a tus servicios a través de un gestor de password’s o métodos de autentificación más seguros como el lector de huellas dactilares.

A continuidad te adjuntamos un link con la exhibición al completo, por si quieres saber más acerca de este renovado método de ataque. Si quieres ver la demostración del programa, te aconsejamos pasar al minuto 18:56, que es donde enseñan cómo se roba una password a través de este método.


Ver vídeo

Vía | Bleeping Computer

La entrada Así pueden hurtar tu password a través del WiFi aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario