BlockBlock: Monitorizando el Mac en busca de ejecuciones de demonios sospechosos

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios
La semana(septenaria) pasada hablábamos de Little Flocker como herramienta(tool) para monitorizar las operaciones que se elaboran dentro de macOS/OSX. El objetivo(propósito) era claro y sencillo, saber cuando una app accedía a info(datos). residente en el equipo y poder tener reglas que nos avisaran de probable uso. Hoy anunciamos una herramienta(tool) parecido a Little Flocker que nos admite monitorizar el sistema en busca de operaciones sospechosas en el ingreso a la info(datos). o ficheros. 
BlockBlock es una herramienta(tool) de Objective-See, a la que ya dedicamos un capítulo dónde se explicaba un truco que existía para efectuar un bypass con Bad@ss malware. Es cierto que BlockBlock aporta una capa de seguridad al sistema, por lo que todo lo que sume es bienvenido. El malware que se encuentre en el sistema de forma persistente, intenta aseverar que pueda arrancar tras un reinicio del sistema. BlockBlock monitoriza de forma incesante las rutas comunes dónde se almacenan los binarios que arrancan con el sistema. En caso de darse la circunstancia de intentar ejecutar un binario, se nos exhibirá una alerta.
Figura 1: BlockBlock en funcionamiento
BlockBlock se descubre en fase beta, no obstante posee una atrayente idea detrás que es la monitorización de rutas dónde se almacenan los binarios que inician con el sistema. La suma de Little Flocker y BlockBlock ayudan a mejorar de manera sencilla la seguridad y privacidad del sistema, alertándonos cuando algo extraño sucede. Cada alerta que BlockBlock nos proporciona debe ser atendida, ya que no todas tienen por qué ser malware. Lo que está claro es que los clientes avanzados que instalan BlockBlock y Little Flocker, posee un espectro importante monitorizado y si ocurre algo extraño en su sistema pueden ser notificados. Interesante herramienta.

Seguridad Apple


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario