Chrome y Firefox retiran la popular extensión Web of Trust

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Ya hace casi una década que llegó a los navegadores web-site la expansión Web of Trust, o facilmente WOT, una práctica alternativa para quienes se inquietan por la privacidad y seguridad de los datos que comparten en la red contando para ello con un sistema de rankings de confianza, alimentados por la comunidad, y datos destacados sobre los sitios que visitan.

web-of-trust-firefox

Pues bien, la expansión se ha regalado de poca de las tiendas oficiales de Chrome y Firefox, como destacan en gHhacks, sucediendo luego de un reporte televisivo en el que se intentaba mostrar que extensiones como WOT estarían vendiendo a terceros los historiales de navegación de sus usuarios, en el peor de los casos, con datos bastantes para identificar a personas(individuos) específicas.

Para el caso de la remoción por parte de Mozilla, la empresa alega la falta de transparencia en la forma como se describe la recolección de los datos de los usuarios, mientras, la multitud de Web of Trust informa que posee que mirar más con sus políticas de privacidad recientes, actualizadas en su sitio web-site no obstante todavía no aplicadas en su extensión. Vale destacar que el servicio reune IPs, ubicaciones geográficas, IDs de usuarios, historiales y más.

Independientemente del rumbo del caso, no sobra recomendar el echarle un vistazo a las extensiones instaladas y a los permisos concedidos a cada una -si es posible, a sus completas políticas de privacidad-, sin importar su popularidad. Por cierto, ha sido en la TV alemana donde se han compartido las pruebas sobre la reventa de datos de millones de clientes locales, lo que puede extenderse a otras latitudes.


Wwwhat’s new?

Descargar en los Enlaces:


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario