Cómo configurar la velocidad de las animaciones en Android a tu gusto

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

animaciones

Estamos orgullosos como clientes de Android® de que vuestro sistema operativo sea altamente personalizable. A nosotros nos encanta enseñarte todos los trucos que hallamos para tus dispositivos, tanto por la app que brindar por facilmente toquetear cosas. Venga, no lo nieges, alguna vez has abierto los ajustes(configuraciones) de programador y te has puesto a tocar cosas raras.

Esta vez te enseñamos como cambiar la escala de las animaciones y su duración a cualquier valor, sin root. La forma más fácil de cambiar la rapidez de éstas es yendo a los ajustes(configuraciones) de programador y allí tendrás las tres opciones. No obstante posee una cosa mala, solo posee algunos valores para escoger. Puede que uno te parezca muy lento y el siguiente muy rápido. ¡Ahí llega para apoyar vuestro truco!

¿Qué es la rapidez de las animaciones?

ezgif-4071455414

Cuando abres el cajón de notificaciones, entras a una app o accedes a la multitarea de tu aparato habrás logrado confirmar como ocurre una diminutiva y rápida animación. Desde comprimirse todo en un círculo hasta difuminarse y desaparecer. Las animaciones son variopintas y suelen depender de la capa del fabricante.

Se diferencian dos tipos de animaciones. Las animaciones de ventana son aquellas que ocurren cuando se abre una ventana nueva, al abrir una aplicación. Las animaciones de transición, como a la vez dice su nombre, son las que ocurren para pasar de una pantalla a otra. En cuanto a ajustes, Android® a la vez admite cambiar la duración de las animaciones.

Cuatro sencillos y rápidos pasos para cambiar la rapidez de animaciones

modo-adb-en-windows

La verdad es que este truco es sencillísimo y se basa en las posibilidades del Android Debug Bride, a la vez conocido por sus siglas: ADB. Necesitarás un ordenador con ADB instalado y activar las opciones de crecimiento en tu móvil. Para activarlas dirígete a la sección “Información del sistema” y pulsa repetidas veces sobre el número de compilación. Aparecerá entonces en la lista de ajustes(configuraciones) las alternativas de desarrollo.

Una vez dispongas de ADB en el computador que vas a utilizar, conecta tu aparato Android® a éste. Recuerda ir a las alternativas de programador en tu aparato y activar la depuración por USB. Será requerida tener esta alternativa para poder transferir info(datos). con el ordenador.

A continuación, abre la videoconsola de comandos si estás en Windows® presionando la tecla(botón) de Windows® y la tecla(botón) R, luego poniendo “cmd” en la ventana que aparece. Si estás en MacOS deberás abrir la terminal yendo a Finder > Apps > Utilidades > Terminal. Desde Linux® puedes entrar presionando Control+Alt+T.

Una vez allí escribe “adb shell” y revisa tu dispositivo. Habrá saltado una alerta de seguridad que deberás aceptar para continuar. Para acabar escribe las directrices para cambiar la escala de las animaciones o la duración de éstas.

settings put global window_animation_scale 0.5
settings put global transition_animation_scale 0.5
settings put global animator_duration_scale 0.5

Donde aparece o.5 puedes meter cualquier valor entre 0 y 1, siendo 1(uno) el valor normal. Por ejemplo, colocar o.5 en animator_duration_scale representa que la duración de las animaciones sera 0.5x, la mitad.

Útil y a la vez problemático

animacion-cajon-de-aplicaciones-2

Cambiar estas alternativas no van a destrozar tu dispositivo, en caso de que no observes bien el resultado puedes cambiarlas repitiendo los pasos o desde las alternativas de desarrollo. Cuando vayas a estas alternativas verás que sale otro valor que no es que has puesto siguiendo estos pasos. Mientras no lo toques se quedará lo que has establecido, sin embargo reinicies.

Eso sí, es importante saber que algunas apps aprovechan el tiempo en el que el aparato efectua la animación de abrir la app para efectuar calculos y operaciones, así la app estará lista antes. Al efectuar cambios en las animaciones algunas pueden dar problemas. A parte de eso ya queda a los gustos de los demás como colocarlas.

La entrada Cómo programar la rapidez de las animaciones en Android® a tu gusto aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario