Cómo eliminar el SPAM de Calendario de iCloud

Autor: | Posteado en Todo Sobre Apple Sin comentarios

spam-icloud

Recientemente muchos clientes de Cupertino (Apple) se están quejando de unas extrañas invitaciones al almanaque de iCloud que llegan desde remitentes que desconocen por completo, como las que podéis mirar en la imagen de cabecera (gracias a @kepalope87). Se trata de un renovado Spam que está inundando los calendarios de muchos clientes de iPhone® y Mac® y que resulta muy molesto, porque cada invitación cree una notificación asimismo de la molestia de tener que rechazarla. Precisamente en este acto de rechazar la invitación radica el mayor error que se puede cometer. ¿Queréis borrar de forma eficaz estas molestas notificaciones? Os comentamos la mejor solución que existe de momento.

Sobre todo no la rechaces

Cuando recibes una notificación de un evento que no deseas, lo normal es que de forma directa pulses en el botón “rechazar” que aparece en la misma. Este es el peor de los errores que puedes cometer, porque al rechazarla le estás confirmando al que te envió la invitación que esa cuenta está activa, y continuará enviando invitaciones sin cesar. En efecto, las invitaciones se están realizando de forma aleatoria, enviándolas a correos sin saber si realmente existen o no, si están activos o no, no obstante como confirmes que esa cuenta es válida, estás perdido y te bombardearán con más invitaciones.

Primer método: desarrolla un almanaque SPAM

icloud-calendario-spam

Lo que vamos a inventar es llevar esas invitaciones a un almanaque que vamos a inventar específicamente para ello, y lo nombraremos “Spam”. Para ello entra en la app Calendario de iOS, pulsa en el botón “Calendarios” de la parte inferior, pulsa en “Editar” y después en “Añadir calendario”. Escribe el nombre del almanaque (Spam en vuestro ejemplo) y pulsa en OK. Ahora mueve las invitaciones no deseadas al almanaque renovado y después borra el calendario. Muy importante es que elijas la alternativa “No notificar” cuando lo elimines, o estarás cometiendo el mismo error que antes os comentábamos. El problema es que tendréis que repetir el procedimiento cada vez que recibas una notificación.

Segundo método: desvía las alertas al correo electrónico

Existe una forma “más permanente” de borrar estas molestas invitaciones y consiste en desviar esas alertas de la app Calendario a vuestro correo electrónico. Apple admite que en lugar de obtener una notificación de la app Calendario se nos envíe un correo electrónico con la invitación. Para ello deberemos entrar a vuestra cuenta de iCloud desde el browser(navegador) web-site de cualquier ordenador.

icloud-preferencias

Entramos en la app Calendario y pulsamos sobre la rueda dentada que hay debajo a la izquierda. Elegimos la alternativa “Preferencias” y seleccionamos la cerda “Avanzado”.

icloud-avanzadas-2

Ahí nos tenemos que establecer en la parte inferior, en el apartado “Invitaciones”. Por defecto está activada la alternativa “Recibir las invitaciones a eventos como: Notificaciones en la aplicación” y nosotros debemos cambiar a la alternativa “Correo electrónico en…” para que las alertas se conviertan en correos a vuestra bandeja de entrada. Aquí ya podemos utilizar la alternativa de etiquetar como Spam para que no se nos moleste. La desventaja de este método es que todas las invitaciones se enviarán al Spam de vuestro correo, y si es una característica que utilizamos de vez en cuando no sería conveniente.

Dos métodos para una solución provisional a un problema al que Apple deberá contestar en breve con la alternativa de catalogar como Spam desde la app Calendario y bloquear al remitente. Estaremos atentos a los desplazamientos que Cupertino (Apple) de en este sentido.

El capítulo Cómo borrar el SPAM de Calendario de iCloud ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone

Descargar en los Enlaces:


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario