Cómo hacer videollamadas en WhatsApp

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Whats

Al término WhatsApp(mensajeria) se pone a la altura de competidores como Google® Duo o Messenger brindando a sus clientes la posibilidad de efectuar llamadas de vídeo desde la propia aplicación. Esta renovada característica coloca a la app de mensajería(sms) al instante un paso por delante de su rival más directa, Telegram, que por el instante no admite ni tan siquiera llamadas de voz.

Si deseas iniciarte en esto de las videollamadas de WhatsApp(mensajeria) no obstante no sabes por donde empezar continua leyendo porque te vamos a mostrar lo simple que es usar este renovado servicio.

Cómo saber si ya puedes crear vídeollamadas con WhatsApp

Para saber si puedes usar las videollamadas solo teneis que acceder en Google® Play y confirmar que teneis actualizada la ultima versión-RC de WhatsApp. En el caso de que la tengas actualizada no obstante todavía no te aparezca la opción, no te preocupes, espera unas horas y vuelve a comprobarlo, ya que la activación del servicio se está integrando poco a poco y no todos los clientes lo tienen ya habilitado en sus teléfonos. Whatss A

Vídeollamadas con WhatsApp, paso a paso

El funcionamiento del servicio es realmente sencillo. Para llamar por vídeo a uno de vuestros contactos lo 1.º que tendremos que crear es abrir una conversación con la persona en cuestión y teclear sobre el icono de la llamada.

Antes encontrábamos que al teclear sobre el icono de llamada (con forma de teléfono) de forma directa se iniciaba una llamada de audio, no obstante ahora saltará un mensaje con las dos alternativas disponibles, sonido y vídeo. Para efectuar la videollamada basta con que pulses sobre la alternativa correspondiente. Whatss

Photo 2016 11(once) 15(quince) 12(doce) 56 00

Al finalizar la interconexión -las primeras veces-, la app te pedirá que valores la renovada característica y que informes los fallos encontrados, ya que como vamos a mirar a continuación, aún tienen que pulir bastante el renovado sistema. Whats 2

Si en algún instante necesitas salir de WhatsApp(mensajeria) no obstante estás en mitad de una llamada de vídeo, no te preocupes porque la app conserva la llamada en curso sin embargo tu imagen aparecerá para tu interlocutor como congelada con su correspondiente mensaje de “vídeo en pausa”. Photo 2016 11(once) 15(quince) 12(doce) 54 24

Alto consumo de datos y calidad reprochable

Antes de comenzar a usar las videollamadas de WhatsApp(mensajeria) hay algunas cosas que deberíamos tener en cuenta. Por un lado, que la calidad tanto de sonido como de vídeo dejan bastante que desear, siendo entrambos muy inestables. Si deseas tener una mejor maestría de uso te aconsejamos que utilices auriculares, ya que disminuye bastante el estuendo y borra el eco.

Otra cosa a tener en cuenta es el consumo de datos. Las videollamadas se pueden efectuar a través de interconexión WiFi o de datos móviles, no obstante si vas a seleccionar la segunda, cuenta con que estos se van a volatilizar rápidamente. Según hemos logrado comprobar, las videollamadas de WhatsApp(mensajeria) consumen hasta cinco veces más que las de otras apps como FaceTime o Google® Duo, concretamente unos 33 MB por minuto.

Cabe imaginar que la característica se descubre en su versión-RC 1.0, por lo que todavía debemos darle algún tiempo para mejorar la estabilidad de la conexión, la calidad del sonido y por qué no, para agregar la oportunidad de efectuar videollamadas de grupo como las que proporciona Google con Hangouts.

En Xataka Móvil | Cómo enviar GIFs por WhatsApp

También te recomendamos

Cómo llevar dos cuentas de WhatsApp(mensajeria) en un solo celular

La dura realidad de las pensiones de jubilación de los autónomos

Nuevo timo utilizando a WhatsApp(mensajeria) como gancho: ahora las videollamadas


La noticia Cómo crear videollamadas en WhatsApp(mensajeria) fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Érika García .


Xataka Móvil


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario