Cómo los móviles han influido en las elecciones de USA

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Cómo los teléfonos han influido en las elecciones de USA

Hoy es el día(24hrs) D. O el día(24hrs) H, no lo sabemos aún. ¿Quién ganará las elecciones a Estados Unidos? “D” de Donald o “H” de Hillary, dos contendientes que llevan batallando en el barro norteamericano desde hace unos meses. Quizá pienses que las elecciones no tienen nada que mirar con los móviles. Ni siquiera contigo. Error.

Estados Unidos es el obligo del mundo. Como todos los ombligos, sean o no legítimos, el yanki acumula pelusa y porquería; que se intenta retirar cada cuatro años, un ciclo que emprende el 1.er martes de noviembre(mes del año) de cada año(365 días) bisiesto. ¿A dónde quiero ir a parar con la metáfora? No tengo ni idea, pero he visto a Trump encarnado en un ombligo sucio y mugriento. Más allá de las ideas absurdas de este personaje, parece que internet se ha posicionado notoriamente en contra de los republicanos. En parte gracias al móvil.

Twitter, YouTube, Facebook… Cuando un tema local se hace global

Cómo los teléfonos han influido en las elecciones de USA

El mejor uso de la tecnología por parte de uno u otro bando desvela lo evidente: Donald Trump y sus ideas son tan irreales, y quedan tan  fuera de lugar, que estoy convencido de que no se las cree ni él (no ocurre lo mismo con quienes le votan). La cantidad de tweets, vídeos, memes, gifs… que se publicaron ha obtenido que tengamos una opinión bastante clara del personaje sin que importe la separación de todo un océano. Estados Unidos posee la sartén de la comunicación informativa por el mango. Y en unas elecciones tan curiosas como las suyas es cuando más se nota.

La presión informativa de Estados Unidos ha obtenido que unas elecciones locales se perciban como globales

Planteemos la siguiente pregunta: ¿de qué candidato conoces más declaraciones? No hace falta que pienses demasiado, han corrido ríos de tweets sobre Donald Trump. Su propia cuenta es un claro ejemplo de la persona, a la vez del interés que despierta. ¿Qué pasaría si la enfrentáramos por número de seguidores con su contrincante?

Cómo los teléfonos han influido en las elecciones de USA

13 millones de followers por parte de Trump contra 10,2 millones que continuan a Clinton. Si fuera sólo por este número habría un campeón por los pelos de las elecciones de USA (casualmente, es lo que se espera), no obstante no es esto lo que más actua en redes sociales. Tampoco el número de tweets o el de seguidores, no obstante sí los memes, sketches y fotos curiosas que pueblan internet. Muchas sacadas con un móvil.

Cada vez importa menos el programa y más la resolución de los candidatos a las situaciones inmediatas. Los teléfonos han obtenido que nos enteremos de cualquier cosa casi cuando pasa; de ahí que sean el centro de todas las campañas. Los candidatos se crean selfies con sus votantes, comparten en Instagram® sus actos de campaña y lanzan memes del contrario tratando de descubrir su cara más amarga. ¿Recuerdas tanto bombo por las elecciones de Estados Unidos cuando no había móviles? Lo más seguro es que no.

Cómo los teléfonos han influido en las elecciones de USA

Los teléfonos lograron diluir las distancias en todos los ámbitos, a la vez el político. Y las redes sociales hicieron lo que mejor saben hacer: actuar como altavoz. No importa que las elecciones queden muy lejos: hoy no escaparás de la noticia. No obstante no nos pongamos catastrofistas. O sí…

La seguridad es un arma de doble filo

Cómo los teléfonos han influido en las elecciones de USA

Los teléfonos de los votantes conforman una de las armas de cada campaña, tanto da que sea orquestada de forma directa por el partido como que no (existen numerosas asociaciones y grupos que promueven el voto de manera muy activa). No obstante ¿qué ocurre con los teléfonos de los candidatos? La seguridad es máxima: cualquier desliz puede ser fatal.

La seguridad de los teléfonos particulares de los candidatos debería ser crucial, pero ha resultado ser lo contrario

Hillary Clinton tuvo uno de los contratiempos más sonoros de la campaña: creó un servidor de correo electrónico peculiar para así acarrear sólo con una cuenta, independientemente de si los mails eran o no profesionales. La argumentación para ello fue la de no acarrear con varios dispositivos dejando el control de la cuenta desde un único móvil. Hillary borró una parte de los correos antes de otorgar la cuenta a las autoridades; hecho que le valió un principio de investigación por parte del FBI. WikiLeaks a la vez filtró una buena parte de los mails de Hillary.

Hacer la distinción entre celular personal y experto es algo a lo que no suelen acostumbrarse. Donald Trump ha protagonizado escenas memorables con sus tweets, tanto los previos a ser candidato como los posteriores. De hecho, su equipo de campaña tuvo que eliminar muchos de ellos; asimismo de que necesitaron controlar lo que tuiteaba el propio Trump. Por no hablar de las grabaciones cuando el aspirante a presidente cree hablar de manera privada.

¿Cómo continuar las elecciones de Estados Unidos desde el móvil?

Cómo los teléfonos han influido en las elecciones de USA

Vayamos con lo que más interesa a aquellos que continuan el minuto a minuto de las elecciones a Estados Unidos. ¿Eres de ésos? Pues ya sabes: hay apps perfectas para la tarea. Concretamente, hemos escogido dos. Y una de regalo.

2016 Election Map

Una app con toda la info(datos). actualizada sobre las elecciones de Estados Unidos. Incluye encuestas y mapas para comprender el tiempo real todo lo que se elabora hasta que conozcamos el siguiente presidente.

Versión: 1.3
Autor:
Requiere Android® 4.0 y versiones superiores

2016 Presidential Election

No es una app Android® muy distinto de la anterior, por lo que se puede seleccionar una u otra en característica de los gustos. Por lo demás, la app presenta toda la info(datos). de la recta final decisiva hacia la Casa Blanca. Con vídeos, encuestas y otros datos de interés.

Versión: 1.0
Autor:
Requiere Android® 4.0 y versiones superiores

También hay una app muy curiosa de Casey Neistat: testimonios de 1.ª mano en vídeo de aquellos que ya han votado. Con resultados, que a la vez funciona como sondeo. La puedes hallar a continuación.

Versión: 1.2
Autor:
Requiere Android® 5.0 y versiones superiores

¿estás buscando otras maneras de mantenerte informado? Nuestros amigos de Omicrono tienen un capítulo con todo lo indispensable para estar actualizado con las elecciones de Estados Unidos 2016.

Cómo continuar las Elecciones de Estados Unidos: redes sociales, apps y más

Un tema que no nos concierne no obstante sí nos importa

Cómo los teléfonos han influido en las elecciones de USA

Ni Hillary Clinton ni Donald Trump deberían importar más allá de territorio estadounidense, no obstante la realidad es bien distinta: lo que ocurra a lo extenso de hoy martes en suelo yanki acabará por afectarnos al resto de habitantes del globo. USA ya no es la resistencia de antaño, no obstante sigue influyendo en todas las economías del globo. Para bien o para mal.

Cómo los teléfonos han influido en las elecciones de USA

Te he de confesar que no es un tema que me apasione especialmente, no obstante que sí me encantaría algo muy concreto: el triunfo de la sensatez, las buenas maneras y la igualdad social. No comparto los ideales de alguien que se dedica a discriminar, sea por la razón que sea. Sé que, en definitiva, la situación universal no intercambia en exceso ya gane una o el otro, que ya lo hemos demostrado con Obama; no obstante sí me encantaría pensar que los ideales dañinos para la comunidad se atajan definitivamente en las urnas. Al menos en la medida de lo posible.


Ver vídeo

No podré votar. Seguramente tú tampoco. Y quizá no nos importe realmente esta votación. Pero, en el caso de que sí guardes cierto interés, ya sabes que puedes continuar las elecciones desde el móvil. ¿Podremos votar algún día(24hrs) desde él? Dejo aquí esta patata caliente.

La entrada Cómo los teléfonos han influido en las elecciones de USA aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario