Como retirar el “Dictado Mejorado” en macOS Sierra

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

dictado-mejorado-top

Dentro de las nuevas características que nos proporciona el renovado sistema operativo de Cupertino (Apple) para sus ordenadores, existen diversas avances cuyo objetivo(propósito) es hacernos más fácil la interacción con vuestro Mac. “Dictado Mejorado” puede ser útil para muchas personas(individuos) con problemas de visión o similar.

Una de esas funciones, muy útiles si usamos de manera frecuente vuestro Mac® para poder escuchar el texto que tenemos en pantalla, en algún editor de texto o similar, es esta función del “dictado mejorado”. Éste nos permite, sin la necesidad de estar conectado a internet, usar los servicios de dictado en el Mac.

De hecho, entiendo que todos los clientes de Mac® hemos probado alguna vez esta característica. No obstante, existen clientes que no ven esta función relevante. Mas bien, la ven algo pesada y no le encuentran aplicación para ellos. Para ello, anunciamos la forma de cómo retirar dicho soporte de manera fácil desde vuestro Mac.

En 1.er lugar, debemos saber que para poder ejecutar el dictado mejorado es indispensable descargar desde Cupertino (Apple) archivos(ordenador) de soporte. Si no lo utilizamos, es mejor deshabilitar el “dictado mejorado”, de lo contrario los archivos(ordenador) se mantendrán ahí ocupando espacio importante en vuestra memoria. Por ello, lo mejor si no lo queremos es retirar los archivos(ordenador) de vuestro Mac.

Este 1.er paso se efectua de la siguiente manera:

  • Preferencias del Sistema.
  • Teclado.
  • Dictado.
  • Desmarcamos la alternativa de “Dictado Mejorado”.

En 2.º lugar, una vez desactivado, y para retirar los archivos, vamos a donde éstos se encuentran ubicados:

/System/Library/Speech/Recognizers/SpeechRecognitionCoreLanguages/

Ahí tendremos una carpeta por cada versión-RC del dictado mejorado referente a cada idioma utilizado. Si sólo utilizas Español, la carpeta se llamará “es_ES.SpeechRecognition” y ocupa unos 840 mB. Lo único que falta por crear es borrar esa carpeta por competo. Necesitarás tu password de admin para poder efectuar este último proceso.

El capítulo Como retirar el “Dictado Mejorado” en macOS Sierra ha sido originalmente anunciado en Soy de Mac.

Soy de Mac

Descargar en los Enlaces:


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario