Cómo usar Scribble en el Apple Watch aunque no esté oficialmente en español

Autor: | Posteado en Todo Sobre Apple Sin comentarios

Scribble en watchOS 3Hace unos días, en el grupo de Telegram de Actualidad iPhone, mi amigo Miguel hizo un comentario(post) en el que decía que ya no veía la alternativa de escribir al contestar a un WhatsApp(mensajeria) en el Cupertino (Apple) Watch. Extrañado porque yo jamás la había visto, busqué info(datos). al respecto para asegurarme de que no debería estar habilitado todavía en español, y así es, sin embargo Miguel y Luis P. sí que llevaban tiempo usándola. Ahora mismo podemos utilizar su versión-RC inglesa sin ningún problema, de nombre Scribble, para escribir en la pantalla del Cupertino (Apple) Watch® sin utilizar la voz.

En este post(artículo) os hablaremos de algo que creo que es más un consejo o tip que un tutorial. Para poder entrar a Scribble sin embargo no esté de forma oficial en español tendremos que cambiar el idioma en el instante en el que vayamos a enviar un mensaje, algo a lo que accederemos presionando con fuerza sobre la pantalla del Cupertino (Apple) Watch. Para no confundiros, pasamos a detallar los pasos a seguir.

Enviar msjes con Scribble en el Cupertino (Apple) Watch

  1. Lo 1.º que tendremos que crear es entrar a una app de mensajería. Si tenemos su versión-RC nativa instalada en el Cupertino (Apple) Watch, podemos entrar a ella desde el reloj. Si no, como es el caso de WhatsApp(mensajeria) o alguna app que no tengáis instalada en el Cupertino (Apple) Watch, tendremos que aguardar a obtener un mensaje.
  2. Una vez donde redactamos los mensajes, que puede ser una notificación de WhatsApp, en cuyo caso tocaremos en “Responder”, observaremos las alternativas disponibles. Lo normal es mirar los emoticones disponibles, stickers en apps como Telegram y el icono del micrófono, lo que recogerá vuestra voz y la transcribirá para pasarla a texto. En este instante tenemos que presionar con fuerza la pantalla.

Scribble

  1. A continuación, tocamos en “Elegir idioma” o “Choose language”.
  2. De las alternativas disponibles, elegimos “English”.
  3. En este instante aparecerá un renovado botón más enorme con el texto “Scribble”. Tocamos sobre él.
  4. Por último, ya redactamos lo que queramos enviar y tocamos en “Done”.

Scribble

Hay que tener en cuenta que estaremos escribiendo en inglés, lo que representa que no se puede escribir acentos o el signo que abre un interrogante, por ejemplo. También tendremos que acostumbrarnos a escribir comas y algunos símbolos, puesto que lo más normal es que al inicio nos aparezca la letra L o la J. En cualquier caso, yo llevo un tiempo usándolo y no he tenido mayores problemas. ¿Cómo os ha ido a vosotros?

El capítulo Cómo utilizar Scribble en el Cupertino (Apple) Watch® sin embargo no esté de forma oficial en español ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario