Comparamos las tecnologías de carga rápida: no son todas iguales

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Comparamos las tecnologías de carga rápida: no son todas iguales

Las baterías son uno de los puntos débiles de vuestros teléfonos y como la tecnología para hacerlas más pequeñas y con más capacidad es limitada los productores se centran en mejorar las tecnologías de carga rápida. Hay muchas variantes, la mayoría siendo derivaciones de la tecnología de Qualcomm.

Hay que destacar que los tiempo de carga son los medidos por los productores en situaciones ideales y para ello se utilizan los cargadores oficiales de cada marca.

Os hablamos cuales son las tecnologías más interesantes del panorama reciente si queremos cargar vuestro celular lo más veloz posible.

Así carga tu celular en característica de su tipo de carga rápida

Quick Charge 4.0 de Qualcomm

La ultima en llegar a la comparativa es la 4.ª versión-RC del Quick Charge, que ha sido presentada con el Snapdragon® 835, y que nos admite enchufar el celular 5(cinco) minutos(60seg) para poder usarlo 5(cinco) horas

Si queremos una carga completa podemos enchufarlo durante 15(quince) minutos(60seg) para el 1.er 50% sin embargo no tenemos cifras de cuanto tarda en cargar al 100% una batería.

Además es coincidente con USB Power Delivery, lo que quiere declarar que el cargador y el procesador(CPU) modifican los valores de carga para maximizar la seguridad..

DashCharge de OnePlus

DashCharge de OnePlus

OnePlus a la vez posee una tecnología de carga propia, llamada DashCharge, que se centra en una rápida rapidez de carga no obstante sobre todo en que esta carga no dependa de lo que estemos creando mientras el celular esté enchufado.

Podremos llegar a un 95% de la carga total en una hora, destacando sobre todo que esta rapidez es incesante e independiente de que tengamos la pantalla encendida jugando, mirando un vídeo o apagada.

SuperCharge de Huawei

SuperCharge, la carga rápida del Huawei® Mate 9

La firma china ha anunciado un renovado sistema de carga cuando se lanzó el Huawei® Mate 9, designado SuperCharge.


Ver vídeo

Destaca de SuperCharge que se calienta la mitad de un cargador normal de 9V/2A y dispone de 15(quince) aparatos centrados en la seguridad.

La rapidez de carga nos señala que sería apto de cargar la batería del Mate 9(nueve) por completo en menos de una hora, sorprendente teniendo en cuenta que hablamos de 4000 mAh.

Pump Express de Mediatek

Pump Express de Mediatek

Si bien Qualcomm® es el elaborador de procesadores que más suene en este apartado no es el único. Mediatek lanzó hace unos meses(del año) MediaTek Pump Express 3.0, su 3.ª iteración el sistema de carga rápida que podían utilizar los teléfonos que se decantasen pos sus chips.

Según la compañía se puede cargar hasta un 70% del total de la capacidad de la batería en menos de 20(veinte) minutos.

Usa la modulación USB PD en vez de VBUS y es coincidente con microUSB y a la vez con los USB Tipo C, en entrambos casos con una salida de 3 a 6V contando con 20(veinte) protecciones complementarias para que no se caliente en exceso.

Adaptive Fast Charging de Samsung

Adaptive Fast Charging, la carga rápida de Samsung

Esta tecnología propia de Samsung® se ha usado en los Galaxy S7 y sin embargo es realmente rápida comparada con otras alternativas no es principalmente espectacular.

Podremos adquirir un 25% de la carga en 15(quince) minutos(60seg) y un 50% en poco más de media hora. Si lo queremos completamente cargado deberemos aguardar casi una hora y media.

Hay que destacar que los modelos de gama alta de la firma a la vez tienen carga rápida inalámbrica.

Super VOOC de Oppo

Super VOOC de Oppo

Un sistema del que a la vez hemos hablado ya en el blogger es el del elaborador chino Oppo, que con su Super VOOC lanzó en el Mobile World Congress de 2016 que puede cargar un dispositivo con una batería de 2500 mAh en tan sólo 15(quince) minutos.

El método usado es el de los pulsos de bajo voltaje lo que junto con una batería desarrollada con nuevos materiales admite tener esos sensacionales tiempos de carga. Esta tecnología sera aplicable a cargadores que usen puertos microUSB y USB Tipo C y el elaborador ha estudiado principalmente la seguridad del proceso.

Oppo implementará Super VOOC en aparatos teléfonos a lo extenso de los siguientes meses.

La entrada Comparamos las tecnologías de carga rápida: no son todas iguales aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre

Descargar en los Enlaces:


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario