Comprar smartphones de segunda mano es cada vez más frecuente pero, ¿merece la pena?

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Used <stro />SmartPhone</strong> Market Booming Due To Quick Upgrades” class=”centro_sinmarco” src=”https://i.blogs.es/84d7e4/used-smartphone-market-booming-due-to-quick-upgrades/650_1200.jpg” /></p>
<p>El comercio de los teléfonos no ha parado de crecer en los últimos años y cada vez son más los clientes que sienten una imperiosa necesidad de hacerse con el último dispositivo lanzado por su empresa predilecta. Pero, de manera equidistante al comercio de los teléfonos superdotados de 1.ª mano, <strong>hay otro comercio que emprende a despuntar sorprendentemente</strong>.</p><div>
<center>
<script async src=

Hablamos de la reventa de teléfonos de 2.ª mano o reacondicionados, que en los últimos años ha visto crecer el número de compradores que apostaban por esta alternativa -igual de válida no obstante mucho más económica- como consecuencia de la crisis económica de alcance universal vivida durante los últimos años.

Las cifras reveladas estos días por la consultora de mercados tecnológicos IDC (International Data Corporation), muestran no solo un aumento remarcable en la reventa de teléfonos de 2.ª mano en los últimos años, sino a la vez una previsión de desarrollo del 22,3% anual durante los siguientes 13(trece) años, pasando de 81,3 millones de teléfonos de 2.ª mano vendidos en todo el universo en 2015(año) a 222,6 millones de unidades que se prevé para 2020.

Captura De Pantalla 2016 11(once) 23 A Las 12(doce) 34 04 Datos proporcionados por IDC

La compra de teléfonos usados: moda y necesidad

La compra de teléfonos de 2.ª mano no procede solo de personas(individuos) físicas que deciden vender su celular de gama alta en apps de reventa entre entre particulares como Wallapop, sino que muchas empresas están integrando entre sus líneas de negocio la reventa de este tipo de aparatos como un canal más de venta. Apple por ejemplo integró sus teléfonos superdotados en la sección de reacondicionados hace poco más de un mes.

¿Realmente merece la tristeza hacerse con este tipo de teléfonos? En 1.er lugar hay que tener en cuenta que no es lo mismo comprar un celular de 2.ª mano en Wallapop que comprárselo a la propia compañía o a un distribuidor oficial. En el 1.er caso perdemos la garantía (a no ser que el celular todavía esté en plazo) y salvo que esto no nos preocupe, nos puede salir caro.

Ahora, en el caso de que nos hagamos con un smartphone de 2.ª mano a través de proveedores oficiales o tiendas de 2.ª mano que nos ofrezcan garantía, como la cadena CEX, es cierto que es realmente atrayente conversando en términos económicos, pues el ahorro en el precio(costo) es considerable. De cualquier forma, y sin embargo nos hagamos con un smartphone de 2.ª mano a través de Amazon, Cupertino (Apple) o la empresa oficial que sea, es importante informarnos de las politicas de reventa y sobre todo, de vuestros derechos.

También te recomendamos

Cómo comprar un OnePlus 2(dos) desde España(País)

¿Qué han enseñado las hormigas a la arquitectura?

De cómo el sector de los clasificados paso del papel a la web-site y de la web-site al celular


La noticia Comprar teléfonos de 2.ª mano es cada vez más frecuente pero, ¿merece la pena? fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Érika García .


Xataka Móvil


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario