Comprar un móvil Xiaomi te beneficia a ti, a Xiaomi no

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Comprar un celular Xiaomi te favorece a ti, a Xiaomi no

En una entrevista concedida por Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi, Hugo habla de los beneficios que reporta a la compañía la reventa de móviles. Sorprendentemente, no ganan dinero con ellos. “Podríamos vender 10.000 millones de teléfonos y seguiríamos sin adquirir un centavo de beneficio”. Curioso dato para una empresa que es referente en el sector.

Más de una vez nos habrás leído eso de “Xiaomi es mucho más que móviles”. De hecho, la compañía china es tan grande, y posee tan diversificado su catálogo de productos, que industriadesde mochilas a lavadoras. Y, entre toda la amalgama de productos, a la vez se dedican a los smartphones, inicios de la gigantesca empresa. ¿Cómo es probable que no les salga rentable la división celular si venden en todo el mundo? Bueno, esto último es matizable.

“El modelo de negocio de Xiaomi no se basa en la reventa de móviles”

Comprar un celular Xiaomi te favorece a ti, a Xiaomi no

Éstas son frases de Hugo Barra extraídas de una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters. Preguntado por la internacionalización de la marca y por el hecho de que la compañía haya perdido volumen de ventas dentro del comercio chino, Hugo Barra declara que la táctica primordial es crear dinero a extenso plazo con productos del hogar y software. De ahí que no apuesten por una subida de precios sobre la reventa de móviles, que es una de las mayores bazas que tienen de cara a la extensión internacional.

Xiaomi no gana dinero vendiendo móviles, sí con sus productos para el hogar

El último cuatrimestre de Xiaomi en China(País) ha presunto una caída en ventas para la división móvil del 45 %. A pesar de que Xiaomi continuamente fue líder en su país en términos de producción y reventa de aparatos móviles, la enorme pericia de productores más pequeños le ha llevado a una táctica mucho más agresiva: mayor número de modelos económicos y una renovación del catálogo demasiado continua.

La esperada internacionalización de Xiaomi, al menos en lo referente a los aparatos móviles, estaría a punto de darse con el lanzamiento el mes que llega del 1.er celular de la marca en Estados Unidos. Hemos visto cómo los modelos más actuales adoptaban las bandas globales de LTE® y a la vez incluían alternativas como el NFC, habituales en un celular destinado a la reventa internacional. Las señalizaciones eran claras.

Xiaomi no crecerá con móviles, sino con dispositivos superdotados para el hogar. Y otros productos…

Comprar un celular Xiaomi te favorece a ti, a Xiaomi no

Suena extraño para una marca que sabemos principalmente por sus teléfonos y accesorios, no obstante es así: los aparatos superdotados para el hogar son los que rescatarán a la marca de las dudas sobre su futuro. Hugo Barra descarta una renovada inversión de fondos privados en la empresa, algo que le restaría a Xiaomi independencia y margen de maniobra.

El desembarco en Estados Unidos ya se produjo hace meses, a la vez en la India(País) y otros países del sudeste asiático. En el país norteamericano todavía no venden móviles, pero eso cambiará dentro de muy poco. No ocurrirá lo mismo con la enorme mayoría de productos de la marca: se dirigen al público chino y así continuará siendo.

Xiaomi industriapara el comercio chino, no obstante la pericia le ha ido comiendo terreno

¿Cómo es probable que una compañía tan importante dentro de la telefonía celular no obtenga beneficios a pesar de que conservan un alto volumen de ventas? Demasiados teléfonos similares, táctica de repartición con un margen de beneficio casi a costo cero, pericia cada vez más feroz… Las conclusiones para la marca son complicadas. Y quizá no le baste con internacionalizar parte del catálogo, sobre todo por el sacrificio económico que afrontará con las tasas de exportación y licencias.

¿Podemos estar ante el inicio del término de Xiaomi? Como el mismo Hugo Barra dice, la compañía seguirá adelante rentabilizando los aparatos “smart home” y el software, no obstante quizá llegue el instante en el que no le compense fabricar teléfonos a costo cero. Y sería una lástima quedarnos sin teléfonos Xiaomi.

La entrada Comprar un celular Xiaomi te favorece a ti, a Xiaomi no aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario