Craig Federighi: la Touch Bar del MacBook Pro tiene “mucho potencial” para los desarrolladores

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

nuevo-macbook-pro-touch-bar

El YouTuber Marques Brownlee, muy centrado en las reviews de productos tecnológicos, ha conseguido una entrevista en exclusivo con Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de programa informático de Apple.

En dicha entrevista ambos conversaron acerca de los nuevos equipos MacBook Pro y muy especialmente, sobre la renovada y personalice Touch Bar. Federighi ha manifestado que “va a ser algo grande” y que posee “mucho potencial” para los desarrolladores.

Touch Bar, una nueva manera de interactuar con su equipo

Como ya sabréis muchos de vosotros, la Touch Bar es una renovada “barra” Multi-Touch desarrollada en cristal que sustituye a la tradicional fila de teclas mecánicas de característica en los nuevos MacBook Pro. Esta barra táctil es personalice y conceptual, de tal forma que proporciona variadas características en base a la app que se esté utilizando. Por ejemplo, utilizada en Pages, permite, entre otros, elegir la fuente de escritura o el tamaño de la letra.

En el renovado MacBook Pro, la Touch Bar, que asimismo incluye el sensor de huellas digitales o Touch ID, concede a los clientes una nueva manera de interactuar con su equipo, desde activar determinados controles con un sólo toque, girar fotografías, elegir caracteres emojis, trasladarse a través de fotografías(digital/análoga) y mucho más.

Marques Brownlee preguntaba a Craig Federighi “¿Por qué ahora? ¿Por qué la Touch Bar viene a nosotros en 2016?” Federighi indica algo así como que ahora es el instante apropiado porque es ahora cuando la tecnología como el Touch ID o la calidad de la pantalla lo permiten. “Queríamos que se sintiera completamente nativa al teclado y completamente real”. Añade el vicepresidente de Cupertino (Apple) que han sido aptos de aprender del hardware(periféricos) de los aparatos iOS® para trasladarlo finalmente al MacBook Pro, como en el modelo de seguridad implantado a través del Touch ID.

Respecto a las posibilidades de futuro de la Touch Bar, Federighi declara que “se trata de un aparato con mucho potencial, porque es una pantalla Multi-Touch versátil”. Se muestra enormemente sorprendido porque, afirma, sólo han regalado ingreso a unos pocos desarrollares y han anunciado una diminutiva parte de lo que se puede crear sin embargo “tienen un montón de enormes ideas”. “Cuando lo pones en las manos de estos programadores es como, ‘nosotros no pensamos en eso, no obstante eso es facilmente increíble’”, continuaba el directivo de Apple.

touch-bar-macbook-pro

Touch Bar es una expansión del teclado y del trackpad

Recientemente, Cupertino (Apple) ha anunciado las instrucciones de diseño(design) por las cuales deberán guiarse los programadores a la hora de implementar características de sus aplicaciones. En dichas instrucciones Apple se refiere a la barra táctil como una expansión del teclado y del trackpad, no como una pantalla. Cupertino (Apple) no quiere que los programadores incorporan alertas de visualización, mensajes, contenido de movimiento o contenido estático en sus extensiones para la Touch bar, en lugar de controles que se asemejan a la apariencia de las teclas del teclado físico en términos de tamaño y color.

Aunque técnicamente es una pantalla, las características de la Touch Bar son como un aparato de entrada, no una pantalla secundaria. El cliente puede echar un vistazo a la barra táctil para localizar o usar un control, no obstante su objetivo(propósito) primordial es la pantalla principal. La Touch Bar no debe mostrar las alertas, mensajes, contenido de desplazamiento, contenido estático, o cualquier otra cosa que llame la atención del cliente o le distrae de su trabajo en la pantalla principal.

Nada de características exclusivas

Las instrucciones a la vez crean hincapié en que los programadores no deben incluir en la Touch Bar características que sean exclusivas con el término de aseverar la compatibilidad de sus apps con el resto de equipos Mac. Continuamente debe existir la forma de ejecutar una característica de la barra táctil, con el teclado o con el trackpad.

La Touch Bar tampoco sera utilizada por los programadores para la inclusión de atajos de teclado bien conocidos como buscar, elegir todo, anular la selección, copiar, cortar, pegar, deshacer, rehacer, nuevo, guardar, cerrar, etcétera.

El capítulo Craig Federighi: la Touch Bar del MacBook Pro posee “mucho potencial” para los desarrolladores ha sido originalmente anunciado en Soy de Mac.

Soy de Mac


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario