Descarga los mapas de España y demás países con Google Maps y disfrutalos sin internet

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Google Maps Offline Barcelona Portada

Google Maps es la herramienta(tool) por defecto de Google® que te proporciona imágenes satélite de todo el mundo, mapas de calles y la oportunidad de verlas con imágenes(multimedia) (Street View) y generar planes de ruta para ir de un sitio a otro andando, en bicicleta, en transporte público o en coche.

Por lo tanto, Google® Maps a la vez es el GPS de Google, ya que trae consigo mismo la herramienta(tool) “Navigate” integrada. Aún así, Google® Maps hasta ahora era prácticamente inútil si no disponías de interconexión a internet. En consecuencia, servicios de GPS secundarios como TomTom o Here Maps eran usados por clientes que querían visibilizar mapas y establecer rutas sin estar necesariamente conectado a internet.

Google Maps integra el modo offline

Tal y como anunciamos hace unos días, al término la app Google Maps admite descargar el mapa de una ciudad o zona para visualizarlo luego sin interconexión a internet. Esta renovada función admite por tanto guardar ciudades(regiones) enteras en la memoria de tu dispositivo, de manera que puedo trazar trayectos de un lugar a otro y continuar mi condición con el GPS de mi móvil. Todo esto, continuamente sin interconexión a internet.

Aunque ya haya otras apps que permitan crear este proceso o inclusive hacerlo mejor, ninguna de ellas usa los mapas de Google. Además, en ocasiones estas apps descargan todos los mapas de un país entero, y en verdad solo queremos una ciudad y sus alrededores, por lo que estaremos malgastando espacio de memoria en vuestro dispositivo. En consecuencia, Google® Maps te da la oportunidad de descargar solo la zona que a ti te interesa.

Esto puede ser una ventaja o un inconveniente, ya que habrá personas(individuos) que querrán únicamente su ciudad y otras que requieren toda España, cosa que Google® Maps offline no permite. Por desgracia, Maps solo es apto de generar un recuadro que se va ensanchando hasta cierto punto, y toda la zona dentro de este recuadro sera la que podamos entrar sin interconexión a internet.

Aún así, podemos descargarnos un número ilimitado de zonas, continuamente y cuando la memoria de vuestro aparato lo permita. Por lo tanto, si realmente necesitamos toda españa, con 4(cuatro) recuadros nos bastará, ya que con uno se puede llegar máximo a esto:

Google Maps Offline Madrid y Alrededores Maximo

Descargar mapas de Google® Maps

Para poder guardar dicha zona, seguiremos estos pasos:

  1. Abrimos la app de Google® Maps con interconexión a internet y abrimos su menú lateral.

  2. Dentro de él, escogemos la alternativa de “zonas sin conexión“.

  3. Se nos abre una página en blanco donde pulsaremos en el icono azul con el signo “+”.

  4. A continuación, observaremos dicho recuadro azul que se puede desplazar a vuestro gusto para “guardar” la zona delimitada.

  5. Una vez seleccionada, pulsamos en “Descargar“, situado debajo a la derecha.

  6. Seguidamente, Google® nos generará o no un nombre para esta zona, o tendremos que meterlo nosotros mismos.

Google Maps Offline Añadir Buenos Aires

¡Listo! Una vez que hayamos pulsado el botón, automáticamente Google® Maps empezará el proceso de descarga de la zona, para luego disfrutarla sin internet. ¡Atención! la zona que acabamos de descargar estará disponible durante 29 días.

Acabado este período, Google® Maps actualizará la zona y tendrás otros 29 días más del mapa actualizado. Para ello, vamos al icono de herramientas(tools) de arriba a la derecha y marcamos la alternativa de “Actualizar automáticamente las zonas sin conexión“.

Este es un enorme paso para la app de mapas por defecto de Google® y por consiguiente de la mayoría de celulares con Android, que aguardemos que vaya evolucionando y perfeccionando de manera que más adelante se puede gozar de zonas más amplias o más info(datos). almacenada.

¿Qué te parece esta renovada característica? ¿Podrá reemplazar otro browser(navegador) como TomTom o Here Maps?

¿Y tú que piensas? Pásate por Descarga los mapas de España(País) y demás países con Google® Maps y disfrutalos sin internet para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all



Andro4all


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario