El director de seguridad de Google dice que Android es igual de seguro que iOS

Autor: | Posteado en Todo Sobre Apple Sin comentarios

iOS y AndroidVoy a intentar ser objetivo(propósito) al escribir este post. Una de las balas que utilizamos cuando los clientes de iOS® queremos atacar a Android es la de la seguridad. Google® lanza parches todos los meses, no obstante los productores se toman su tiempo en ponerlas a disponibilidad de sus usuarios, por lo que, cuando se encuentra una amenaza, ésta puede tardar meses(del año) en proteger a los clientes de un aparato Android. Parece que pocos podríamos negar las afirmaciones anteriores, a no ser que nos llamemos Adrian Ludwing…

Ayer, el director de seguridad de Google habló sobre las avances que la empresa del buscador ha incluido en su plataforma móvil, unas avances tan considerables que habrían puesto a Android® a la altura de iOS® en cuanto a seguridad se refiere, asegurando que “para la mayoría de modelos de amenaza, (iOS y Android) son prácticamente idénticos en términos de las capacidades a nivel de plataforma“.

Adrian Ludwing: “Android es igual de seguro que iOS”

Ludwing respondió a cuestiones que comparaban los Pixel con los iPhone® y a la consulta de si los dos son iguales en cuanto a seguridad, el directivo de seguridad de Google® respondió un “seguro” y agregó que pronto “serán mejores“. La razón que le hace pensar a Ludwing que Android® sera más seguro que iOS® en el futuro es la apertura del sistema operativo celular de Google, sin embargo no ingresó en detalles sobre qué harán para mejorar la seguridad de Android.

En un principio, como cliente ocasional de Ubuntu puedo comprender que un sistema de código abierto sea muy seguro debido a que los hackers “buenos” encuentran los fallos al mismo tiempo que los “malos”, los reportan y los éstos se corrigen en horas… a veces. Por lo que yo sé, TODOS los teléfonos Android® son vulnerables a lo conocido como “Dirty COW”, una vulnerabilidad que fue descubierta hace nada menos que 9(nueve) años, por lo que creo que la apertura no continuamente es sinónimo de seguridad.

Ludwing a la vez habló de Safety Net, un servicio que escanea unos 400 millones de aparatos y unos 6.000 millones de apps todos los días. No obstante a la vez habló de Stagefight, una grave brecha de seguridad, para quitar hierro al asunto diciendo que “Ahora mismo, no sabemos ningún caso reafirmado de su explotación“. A eso en mi pueblo se le llama tirar balones fuera…

Lo que me llama un poco la atención es que el directivo de seguridad de Google® diga que ambas plataformas son “iguales” y no diga que son “mejores” ahora mismo. En mi opinión, si de verdad pensara lo que dice, diría que Android® es más seguro que iOS, no obstante no que son iguales. En cualquier caso, eso es lo que dice Ludwing y yo he intentado publicarlo siendo objetivo, sin embargo dudo que lo haya conseguido.

El capítulo El directivo de seguridad de Google® dice que Android® es igual de seguro que iOS ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario