El iPhone será capaz pronto de reconocer objetos del entorno, el paso previo a la realidad aumentada

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Realidad Aumentada

Qué lejos quedó la época en que una cámara servía para crear fotografías(digital/análoga) y nada más. Ahora llevamos en vuestro smartphone celular pequeños sensores que miden distancias, reconocen constelaciones, resuelven problemas matemáticos o reconocen objetos y caras. Todo gracias al programa informático que llevan asociado, por supuesto, que es justo en lo que Cupertino (Apple) parece laborar en este mismo momento.

Tim Cook ya hizo algunas afirmaciónes a tenor del auge de la realidad virtual, dejando claro que a Cupertino (Apple) le parecía más atrayente el uso de la realidad aumentada, una forma de interactuar con vuestro ambiente y a lo que parece dirigirse el sistema operativo de iPhones y iPads. Según Business Insider, el re-conocimiento de objetos nativo en la cámara de iOS® está a un paso de ser realidad.


Alternativa a Project Tango, o no

Apple Ar

Esta finalidad futura de Apple, quién sabe si más pronto que tarde, de incorporar el re-conocimiento de objetos en la app primordial de cámara de iOS® ha sido rápidamente equiparada con Project Tango. El sistema de re-conocimiento de objetos de Google, que ha cuajado en un dispositivo de Lenovo, utiliza el hardware(periféricos) mientras que la mejora de Cupertino (Apple) puede llegar a través de software.

iOS 10(diez) ya cuenta, en su app de fotos, con re-conocimiento de rostros, no obstante el enorme salto sería llevar el re-conocimiento a tiempo real, al instante antes de efectuar la captura. Esta futura funcionalidad de iOS, ya completamente nativa, se abriría a la vez a desarrolladores, pues de nada funciona que una cámara sea apto de reconocer objetos si no hay aplicaciones que aprovechen esta potencia.

Por supuesto, la app de la realidad incrementada es muy diversa. Microsoft cuenta con las Hololens, por ejemplo, con una pantalla que superpone info(datos). y objetos en tres longitudes al ambiente real y ya desarrolla usos en droga y educación. Encontramos realidad incrementada en juegos, con el caso más llamativo de Pokémon GO, no obstante por ahora la tecnología no ha sido bastantemente explotada.

Las Cupertino (Apple) Glass, un rumor de poco peso

Agrega tu comentario