El Sistema operativo 100% Libre que puedes instalar en tu Nexus 5

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El Nexus 5(cinco) vive con un renovado sistema operativo: Plasma Mobile

Que los sistemas operativos teléfonos estén ya establecidos no representa que dejen de desarrollarse nuevos, que continuamente hay espacio para experimentar con programa informático diferente. El núcleo Linux® admite una gran adaptación a todo tipo de entornos, a la vez en los aparatos de mano. Y Plasma Mobile llega a ofrecer aire renovado a los que gustan de experimentar.

¿Quién está detrás de Plasma Mobile? Si eres habitual de las distros de Linux® quizá te suene lo de “Plasma” por el entorno de trabajo KDE Plasma Desktop. Pues bien: el renovado sistema operativo trae al celular un ambiente parecido orientado a quienes exploran que su celular sea “un aparato completo de hackeo, como un PC”. KDE e.v., la compañía que se descubre detrás, apuesta fuerte: ya llevan muchos meses(del año) desarrollando el sistema.

Plasma Mobile sólo para el Nexus 5(cinco) y OnePlus One

El Nexus 5(cinco) vive con un renovado sistema operativo: Plasma Mobile

¿Qué es exactamente Plasma Mobile? Es un sistema operativo para teléfonos fabricado bajo licencia de código abierto que se basa en KDE Plasma, un entorno de trabajo bien conocido en Linux. La visión de la compañía es brindar al dueño de un celular con Plasma Mobile instalado todo un abanico de herramientas(tools) con las que hacerse dueño de su teléfono.

Plasma Mobile posee las siguientes características:

  • Provee de un ambiente de trabajo capaz para aparatos táctiles.
  • Soporte para KWIN/Wayland.
  • Compatibilidad con libhybris (en aparatos ARM, como el Nexus 5(cinco) y OnePlus One).
  • Marcos de trabajo y librerías open source para el soporte de llamadas, servicios GSM/UMTS y resto de características básicas de un smartphone (Voicecall, Ofono, RIL, OHM, Telepathy y pulseaudio).
  • Plasma Mobile puede arrancar apps desarrolladas en Qt/GTK/X11.

El Nexus 5(cinco) vive con un renovado sistema operativo: Plasma Mobile

Si te lo estás preguntando la resolución es no: Plasma Mobile no es coincidente con apps Android. Aunque eso sí: podrás seleccionar en el arranque del Nexus 5(cinco) o OnePlus One si inicias este sistema operativo o deseas el sistema androide que tu celular traiga de serie (MultiROM).

Plasma Mobile ya se puede descargar


Ver vídeo

Plasma Mobile ya se puede instalar en dos aparatos Android® clave para los más experimentados. ¿Tienes un Nexus 5(cinco) o OnePlus One y te apetece “trastear”? La ROM ya está habilitado para su instalación. Debes tener en cuenta que el estado de Plasma Mobile es “sólido” según sus desarrolladores, por lo que no deberías de tener problemas. Eso sí: está orientado a un cliente avanzado y el celular debe prepararse para su principio en modo “MultiROM”. Las directrices y las herramientas(tools) se encuentran en la página web-site de Plasma Mobile.

Más info(datos). Plasma Mobile

La entrada El Sistema operativo 100% Disponible que puedes instalar en tu Nexus 5 aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre

Descargar en los Enlaces:


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario