El SMS que podría resolver un asesinato cometido en 2015 en Canadá

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El SMS que puede resolver un asesinato en Canadá

Imagina que un día(24hrs) te encontrabas paseando de noche por el parque. Escuchaste un grito, y te llamó mucho la atención el coche que a los pocos segundos(1000 milesimas) viste cruzar a toda rapidez por la avenida. Parecía que el conductor llevaba una prisa del demonio.

Esa noche no le diste mucha importancia, no obstante al día(24hrs) siguiente entraste en el periódico local y te encontraste con este titular: “Asesinan a una persona de 65 años en plena calle, la policía pide asistencia para identificar al culpable“. Y ahora, ¿qué? ¿Tendrías el valor de acercarte a la comisaría a contar tu relato?

No le des muchas vueltas a la decisión, porque en un futuro no muy lejano quizás ya no sera una cuestión que puedas decidir por ti mismo. La Policía de Ontario (Canadá) acaba de publicar una revolucionaria técnica mediante la cual se pondrá en contacto con todas las personas que estuvieron en los alrededores del lugar en el que fue visto por ultima vez un hombre que terminó asesinado a más de 450 kilómetros de distancia.

Todas las personas(individuos) que estuvieron en el lugar en el que fue vista por ultima vez con vida la víctima recibirán un SMS de la Policía

7.500 “sospechosos” que, quieran o no, van a obtener un SMS solicitando la contribución con la policía

La víctima fue vista por ultima vez con vida en Nepean, Canadá

La víctima fue vista con vida por ultima vez en una tienda de la ciudad de Nepean; a partir de ahí, su rastro se pierde hasta el instante de su asesinato

Los hechos se remontan al día(24hrs) 17(diecisiete) de diciembre(mes del año) del 2015. La calmada ciudad canadiense de Erin (dentro de la provincia de Ontario), con una población censada en poco más de 10.000 habitantes, comenzó las Navidades de la peor forma posible: en sus calles se encontró el cuerpo sin vida de Frederick “John” Hatch, un hombre de 65 años de edad que fue visto por ultima vez el día(24hrs) previo a su muerte en Nepean (Ottawa), una ciudad a más de 450 kilómetros de distancia. A partir de ahí, su pista se pierde hasta el instante de su asesinato.

El crimen no pudo ser resuelto en su momento, no obstante la policía de la provincia de Ontario no ha tirado la toalla. De hecho, acaba de publicar en su cuenta de Twitter que todas las personas(individuos) que estuvieron cerca del lugar en el que fue visto por ultima vez Frederick recibirán un SMS solicitando su contribución en la investigación.

La única pista que hay de los últimos pasos de Frederick se detectó en las grabaciones de seguridad de una tienda de la cadena Dollar Tree

La investigación no encontró bastantes testigos para continuar el rastro de la víctima

La víctima del asesinato en Canadá

Nepean, la ciudad en la que fue visto por ultima vez con vida Frederick, es mucho más enorme que Erin, el lugar en el que se encontró su cuerpo sin vida. Estamos hablando de una zona en la que hay más de 150.000 habitantes, no obstante ni las grabaciones de seguridad en las que aparece por ultima vez con vida ni la recompensa de 50.000 dólares por cualquier pista de los ciudadanos han obtenido que los detectives avancen en el caso.

La investigación llevaba más de medio año(365 días) estancada, y la Policía ha obtenido luz verde para ponerse en contacto con todos los potenciales testigos que puedan aportar algo al caso

Llegados a este extremo, la Policía de Ontario decidió solicitar autorización al juez para requerir a las operadoras telefónicas que facilitaran todos los números de smartphone que estuvieron operativos el día(24hrs) 16(dieciséis) de diciembre(mes del año) entre las 12:30 y las 15:30 horas en los alrededores de la calle West Hunt Club Road, el lugar en el que se pierde la pista de Frederick. Ese fue el día(24hrs) en que las cámaras de seguridad captaron a la víctima saliendo de la tienda, no obstante nadie fue apto de dar más vestigios sobre el lugar al que se dirigía Frederick.

El juez ha regalado luz verde a la propuesta, y la Policía de Ontario se ha descubierto con un registro de unos 7.500 números de teléfono que estuvieron en la zona y en el instante exactos de la ultima vez que fue vista con vida la víctima.

Cada vez que caminamos por la ciudad estamos dejando un detallado rastro de vuestra ubicación, inclusive sin embargo tengamos el GPS desactivado

Conseguir la ubicación de un smartphone móvil, o saber qué teléfonos ha habido en un determinado lapso de tiempo dentro de una zona, es mucho más simple de lo que parece. Todas las antenas que tenemos a vuestro alrededor reciben constantes intentos de interconexión de vuestro móvil, lo que va dejando un rastro de todos vuestros recorridos. Y cuanto más enorme es la ciudad (y, por lo tanto, más antenas de telefonía hay), más exacto es el rastro que se puede continuar a partir de vuestro número de teléfono.

Esta información, eso sí, únicamente está en manos de las operadoras telefónicas. Es el juez el que posee que autorizar que una empresa simplifique los datos de sus antenas a las autoridades, tal y como ya ha ocurrido en más de una ocasión en España.

A partir de aquí, únicamente queda aguardar un impacto de suerte

El asesinato de Frederick

Lo que la Policía de Ontario posee en sus manos, aclaran en su comunicado, es únicamente un listado de números de teléfono. No saben a quién pertenece cada número, y lo único para lo que han obtenido autorización es para enviar un SMS masivo en dos idiomas distintas -inglés y francés, así es Canadá– que contiene un link a una página con un diminuto formulario con algunas preguntas sobre el caso.

A partir de ahí, cada persona es disponible de proporcionar sus datos de contacto para dar a entender alguna pista que pueda apoyar a reconstruir el puzzle de las últimas 24 horas de vida de Frederick “John” Hatch.

Vía: Engadget (contiene algunos errores)

Imágenes publicadas por la CBC

La entrada El SMS que puede resolver un asesinato cometido en 2015(año) en Canadá aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario