Este es el mapa más preciso de la vida humana en nuestro planeta

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

mapa

En urban-tep.eo.esa.int han anunciado el mapa más exacto de la vida humana en la Tierra, un proyecto que presentan en esa.int y que admite mirar los asentamientos humanos en vuestro mundo con una respuesta de hasta 12(doce) metros.

El objetivo(propósito) es brindar los datos a los investigadores, ya que la base de info(datos). no solo muestra los centros urbanos, sino a la vez minúsculas aldeas rurales, algo que han conseguido gracias al uso de visión por radar, detectando estructuras verticales creadas por el ser humano.

Los datos, representados en un mapa interactivo, están actualizados a 2012, y la versión-RC de 12m está habilitado solamente para uso científico, sin embargo en la web-site podemos consultar la versión-RC de 84 metros de resolución.

Sobre su utilidad, comentan:

[…] se puede entender la repartición demográfica o los vectores de enfermedades, por ejemplo, así como abordar la presión sobre la biodiversidad.

Con este mapa, al cual podemos entrar gratuitamente creando zoom en la región deseada, es probable mirar asentamientos rurales, donde revive la mitad de la población mundial.

La info(datos). se ha conseguido con los satélites de radar alemanes TerraSAR-X y TanDEM-X, que han trabajado durante dos años para adquirir más de 180.000 imágenes(multimedia) en alta resolución. Estos datos son casi cien veces más detallados que los datos ópticos del norte americana Landsat, y se han combinado con otras fuentes, como modelos digitales de terreno, para poder concluir el trabajo.

A esa capa de datos, la plataforma U-TEP de la ESA ja incluido una renovada capa óptica adicional en el mapa, inspirada en más de 400.000 imágenes(multimedia) multiespectrales procedentes de Landsat, agregando una longitud más.

Podéis adquirir más info(datos). en este artículo y entrar al mapa en este enlace, listo para comenzar a obtener el anhelado zoom.


Texto redactado en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.


Wwwhat’s new?


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario