Facebook ha comprado contraseñas robadas para poder aumentar la seguridad

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

face

Cada vez que aparece una base de datos de password’s robadas de alguna plataforma, aparece un voluminoso archivo con todo el contenido habilitado de forma pública, sin embargo en algunas ocasiones esa base de datos se vende en el comercio negro (solo se ingresa a ella mediante un pago previo).

Esos archivos(ordenador) suelen tener la info(datos). de los logins, cuentas de email y password’s empleadas por las víctimas, combinaciones que pueden coincidir para acceder en más de una plataforma web, fundamento por el cual puede ser de interés para cualquier compañía, ya que pueden actuar antes de que comiencen a ocurrir las invasiones.

Eso es lo que han reconocido en Facebook: ellos han adquirido bases de datos de passwords robados para poder tener la info(datos). de algunas potenciales combinaciones que pongan en riesgo las cuentas de sus usuarios. El fundamento es obvio:

– Alguien roba una combinación login/password de una plataforma web-site cualquiera.
– Pone la combinación a la venta.
Facebook® la compra y verifica si esa combinación coincide con algún cliente de su base de datos.
– En caso positivo, restringe el ingreso y avisa al cliente para que cambie rápidamente su contraseña.

Por otro lado a la vez verifica si la password usada por los clientes está entre las más comunes, ya que dichos archivos(ordenador) sirven para crear analisis estadísticos sobre los passwords más usados y, consecuentemente, sobre los menos seguros.

La idea es buena, sin embargo incentiva el robo, ya que los ladrones saben que hay por lo menos un buen comprador dispuesto a abandonar su dinero a cambio de la información. Sea como sea, si no es Facebook, sería otro, y la finalidad no sería exactamente la de proteger cuentas.


Texto redactado en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.


Wwwhat’s new?


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario