Facebook Poke, o cómo la obsesión de Zuckerberg con Snapchat supera todo lo imaginable

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Facebook Poke en la Sección Retro

Domingo nuevo y renovada entrada de nuestra Sección Retro. La que se ha montado esta semana(septenaria) con la llegada de Instagram Stories ha sido monumental, ¿verdad? Que si Instagram® ha copiado a Snapchat, que si Zuckerberg no posee vergüenza, que si este es el final de Snapchat…

Porque que Instagram pertenece a Facebook es algo que entiendo que ya sabéis desde hace tiempo. Mark Zuckerberg desembolsó en el año(365 días) 2012 mil millones de dólares por la compra de esta plataforma de fotos con filtros, y lo hizo en el instante preciso en el que en ese mismo año(365 días) comenzaba a darse a entender una tal Snapchat, una app que -en frases literales de TheWire.com– era “como Instagram® no obstante con más pechos“.

Y ni el influencer más sabio de aquellos años fue apto de predecir que Snapchat terminaría adelantando a la propia Twitter en número de clientes activos cada día(24hrs) (150 millones de clientes ingresando en la app a diario, según las últimas cifras). Bueno, quizás los seres mortales no, no obstante a finales de 2013 el bueno de Zuckerberg ya se olía algo… tanto que se dice que quiso comprar Snapchat por tres mil millones de dólares (Forbes.com). Y Snapchat rechazó la oferta.

Facebook Poke. ¿No deseas mi dinero? Pues te vas a icono-poop

Facebook Poke frente a Snapchat

Facebook Poke fue uno de los primeros intentos de Mark Zuckerberg de atraer el fenómeno de “historia que caduca” a la red de Facebook

En honor a la verdad hay que comenzar diciendo que la oferta que Zuckerberg hizo a Snapchat tuvo lugar después del fracaso de Facebook Poke, el nombre que define el desesperado intento de esta red social por desviar el desarrollo que en ese instante estaba alcanzando la app del icono con un fantasma blanco dentro. No obstante tranquilos que no os voy a abandonar con la miel en los labios, porque Mark terminó protagonizando un desplazamiento aún más desesperado, y ese movimiento sí tuvo lugar tras la fracasada oferta de compra de Snapchat.

Pero centrémonos en Facebook Poke. Era el año(365 días) 2012, y Facebook® decidió adelantarse a Papá Noel lanzando a finales del mes de diciembre(mes del año) Poke, una app cuya carta de exhibición incluía la oportunidad de enviar fotos, videos o texto a los compañeros con la tranquilidad de que desaparecerán a los pocos segundos. ¿Os suena de algo esa descripción?

Para meterlo en contexto, cabe declarar que el lanzamiento de Poke tuvo lugar en un instante en el que en Snapchat se compartían alrededor de 50 millones de fotografías(digital/análoga) al día, una cifra aún lejana a los 300 millones de fotografías(digital/análoga) que se subían cada día(24hrs) a Facebook® en aquellos tiempos. Y para que os hagáis una idea de lo que ha crecido Snapchat, basta con que sepáis que ahora mismo en la app se reproducen diez mil millones de videos (es decir, “historias”)… al día.

¿Y qué tal le fue a Facebook Poke? Bueno, The Verge nos lo resume en una frase: Facebook Poke is dead, anunciado a mediados del año(365 días) 2014. Fue un fracaso, vaya.

Pues si Snapchat no quiere mis millones, voy a quemarlos en otra app nueva

Facebook Slingshot

Slingshot fue el 2.º asalto de Facebook® para apartar a Snapchat, y nuevamente resultó ser un fracaso

Pero el hombre de las mil y una camisetas (del mismo color) no se iba a rendir tan fácilmente. Todavía con la espinita del rechazo de Snapchat clavada en el corazón (¿pero cómo que existe algo más allá de los dinosaurios que no se pueda comprar con dinero?, se preguntaba posiblemente Zuckerberg), Facebook® anunció a mediados del año(365 días) 2014 una app llamada Slingshot, la “app de mensajería(sms) autodestruíble para rivalizar con Snapchat“.

Y no merece la tristeza que nos andemos con rodeos: era una copia descarada de Snapchat, y desde luego que Facebook necesitaba algo más si quería competir contra una app que en el 2014 ya movía 700 millones de fotografías(digital/análoga) y videos al día. De hecho, se decía que en Estados Unidos más del 70% de los estudiantes utilizaban Snapchat a diario.

¿Y qué tal le fue a Slingshot? Genial, tanto que en 2015 desapareció del mapa junto a otras dos apps de Facebook® (Riff y Rooms), siendo esta coincidencia ideada quizás para disimular el ridículo espantoso que Facebook® había vuelto a sufrir en los “self-destructive messages“.

Hay que saber abandonar de ganar, Zuckerberg

Facebook y su obsesión con Snapchat

Decirle al hombre que posee una suerte estimada en más de 51 mil millones de dólares que en la vida a la vez hay que saber perder quizás roza lo ridículo, no obstante Zuckerberg, tienes que aprender a abandonar de ganar. Tienes WhatsApp, controlas la info(datos). que leen a diario muchos de millones y hasta eres el dueño de Oculus VR, ¿qué más quieres?

P.D.: ¿Que qué ha sido de Javier Elío? Preguntádselo a través de su Twitter *guiño guiño*

P.D. 2: Está de vacaciones, y mi lado malvado quiere que interrumpáis su descanso con una oleada de notificaciones. No obstante una oleada de las buenas, de esas que el celular echa humo.

La entrada Facebook Poke, o cómo la obsesión de Zuckerberg con Snapchat supera todo lo imaginable aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario