Facebook suspende el uso de datos compartidos con WhatsApp en Reino Unido

Autor: | Posteado en Todo Sobre Apple Sin comentarios

facebook-whatsapp

El pasado mes de agosto, WhatsApp(mensajeria) lanzaba una actualización de sus términos y politicas de uso, principalmente relativos a su política de privacidad para informar a los clientes de que a partir de ese instante comenzaría a colaborar determinados datos con la red social Facebook, dueña del servicio de mensajería. La polémica estaba servida.

Ahora, tres meses(del año) después, Facebook ha suspendido la recopilación de datos de los clientes de WhatsApp(mensajeria) en el Reino Unido después de una investigación gubernamental acerca de la política de privacidad de la compañía.

La política de privacidad de WhatsApp(mensajeria) se las ve con las autoridades europeas

Tal y como lanzó WhatsApp el pasado verano cuando modificó su política de privacidad, la comparición de estos datos con Facebook ayudarían al servicio de mensajería(sms) y a Facebook® a contabilizar con una mayor precisión el volumen de clientes únicos, a luchar contra el spam y los abusos, y a mejorar la experiencia general de su servicio de mensajería, no obstante también para facilitar mejores recomendaciónes de compañeros y anuncios y ofertas orientados a los intereses de los usuarios

Al coordinar más con Facebook, vamos a ser aptos de crear cosas como un seguimiento de las métricas básicas sobre la frecuencia con la que la multitud emplea vuestros servicios y luchar mejor contra el spam en WhatsApp. Y mediante la interconexión de su número de smartphone con los sistemas de Facebook, Facebook® puede brindar mejores recomendaciónes de compañeros y mostrar avisos más relevantes si usted posee una cuenta con ellos. Por ejemplo, es probable que vea un aviso de una empresa con la que ya trabaja, en lugar de una de alguien que jamás ha oído hablar.

Cierto es que en el instante de anunciar la actualización, los clientes podían declinar este consentimiento con el término de no colaborar sus datos, si bien el rechazo no era tan simple de crear ni se encontraba tan a la vista como el botón de “Aceptar”. Además, en caso de aceptar y querer dar marcha atrás en vuestra decisión, esto sólo sería probable durante los 30 días siguientes.

De manera lógica, la empresa pronto fue criticada por las autoridades europeas que se encargan de salvaguardar la privacidad de los usuarios. Estas autoridades manifestaron tener “serias preocupaciones” sobre este cambio en la política de privacidad de WhatsApp, mientras que la Oficina del Comisionado de Información de la Unión Europea (OIC) comenzó una investigación propia que ya se prolonga durante ocho semanas.

Por qué se investiga a WhatsApp

Elizabeth Denham, Comisionada de Información del Reino Unido, ha explicado las razones que han entusiasmado esta investigación a través del sitio web-site de OIC:

Tenía la preocupación de que los consumidores no estuvieran siendo protegidos adecuadamente, y es justo declarar que las indagaciones que mi equipo ha hecho no han modificado esa opinión. No creo que los clientes hayan obtenido bastante info(datos). sobre lo que Facebook® planea crear con su información, y no creo que WhatsApp(mensajeria) tenga el consentimiento válido de los clientes para colaborar la información, y creo que los clientes deben tener control continuo sobre cómo se usa su información, no sólo una ventana de 30 días.

Facebook y WhatsApp(mensajeria) debería dar a los clientes el “control permanente” de sus datos

La Oficina del Comisionado de Información de la Unión Europea dijo que estaba “contenta” de que Facebook® hubiera acordado crear una pausa en la comparición de datos de los clientes de WhatsApp(mensajeria) en el Reino Unido con fines de publicidad o de mejora del producto. Como parte de la investigación, la OIC a la vez ha pedido a Facebook® que describa cómo recogerá y usará esos datos y que dará a los clientes el “control permanente” sobre lo que se comparte.

También queremos que los individuos tengan la posibilidad de obtener una selección inequívoca antes de que Facebook® comience a utilizar esa info(datos). y que se les dé la posibilidad de cambiar esa decisión en cualquier instante en el futuro. Creemos que los consumidores merecen un mayor nivel de info(datos). y protección, no obstante hasta ahora Facebook® y WhatsApp(mensajeria) no han aceptado. Si Facebook® emprende a utilizar los datos sin el consentimiento válido, puede enfrentarse acciones de ejecución de mi oficina.

Los términos actualizados y la política de privacidad de WhatsApp(mensajeria) no afectaron a su política de cifrado de datos y se cree que todos los msjes enviados a través del servicio continúan codificados de extremo a extremo, una medida que ha estado en vigor desde abril.

El capítulo Facebook suspende el uso de datos compartidos con WhatsApp(mensajeria) en Reino Unido ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario