Google crea algoritmo de aprendizaje profundo para el diagnóstico de la retinopatía diabética

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

comparativadr

Ya entendemos que los mejoras tecnológicos pueden ser aplicados en distintas campos, inclusive en el de la medicina. En este sentido, desde Google® nos muestran una oportunidad más de lo que pueden crear los mejoras tecnológicos en el universo de la droga ya que han anunciado en el Journal of the American Medical Association los resultados que un grupo de investigadores a obtenido a día(24hrs) de hoy en el uso de la máquina de aprendizaje en su app para la detección de la retinopatía diabética (DR, por sus siglas en inglés), una enfermedad ocular presente en personas(individuos) con diabetes.

Apuntan a que su algoritmo de aprendizaje profundo ha llegado a ser apto de interpretar los símbolos de evidencia de retinopatía diabética en fotografías(digital/análoga) de retina, dando la potencialidad de apoyar a los médicos a explorar a un mayor número de pacientes, sobre todo, en aquellos territorios donde sus habitantes tengan complicaciones para entrar a servicios de atención especializada.

Para lograr este logro, el equipo de investigadores de Google® ha estado laborando junto con equipos de médicos de la India(País) y de los Estados Unidos empleando más de 128.000 imágenes(multimedia) en los entrenamientos del propio algoritmo.

Acorde a Google, los resultados conseguidos por dicho algoritmo se han puesto al mismo nivel que los diagnósticos de las pruebas de los propios oftalmólogos, tanto en impresionabilidad como especificidad alta. De momento, el equipo aprecia que a pesar de haber llegado a dicho hito aún queda un extenso camino para que el propio algoritmo pueda ser ampliamente utilizado.

Consideran su logro como un paso que podrá ser utilizado junto a una tecnología de imagen 3D usada por médicos para explorar muchas capas de una retina al detalle. Para ello, desde DeepMind ya se han puesto a laborar para aplicar el aprendizaje automático a dicha tecnología.

La idea es la de proporcionar diagnósticos en personas(individuos) con retinopatía diabética, sobre todo, para aquellas que no dispongan de recursos para obtener la ayuda que necesitan, antes de dar lugar a que las personas(individuos) afectadas pierdan la visión. En este aspecto, Google® aprecia que millones de personas(individuos) no están recibiendo la atención que requieren para eludir la pérdida de visión.


Texto redactado en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.


Wwwhat’s new?


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario