Google responde oficial y contundentemente a Europa por Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

jardin-android-google

Hace seis meses(del año) la Comunidad Europea lanzó que estaba investigando a Google® por prácticas contrarias a la disponible competencia, en concreto por falta(incumplimiento) de Android® ya que según la comisión encargada de educarse las prácticas la empresa americana estaría abusando de su posición.

Google ha respondido formalmente a la comisión en un texto en el que explica su condición .

Apple es pericia según Google® no obstante no según la Comunidad Europea

Uno de los aspectos más llamativos es que el organismo gubernamental parte de la idea de que Cupertino (Apple) no es rival directo de Google® por lo que Android® estaría de facto en una situación de casi monopolio.

Google opina que no es así, y que su primordial rival es la empresa de Cupertino, independientemente del porcentaje de comercio que tenga en los distintas países del viejo continente.

Esto es importante ya que en algunos países como España(País) Android® posee un 90% del comercio mientras que la presencia de Cupertino (Apple) es casi testimonial. Sin embargo en Estados Unidos sin embargo Android® a la vez gana lo hace por un porcentaje muy inferior, contando los dos sistemas con una presencia similar.


Ver vídeo


Los programadores se verían perjudicados con muchos sistemas

Si algo saben los programadores es lo difícil que resulta ajustar apps a distintas sistemas. Esto es ya algo a tener en cuenta dentro del propio Android® no obstante si lo vemos en una escala mayor la dificultad se hace insostenible.

Google argumenta que los 1.3 millones de programadores que hay en Europa no se verían beneficiados de una renovada fragmentación, algo que vimos hace una década, cuando Symbian, Windows® Mobile o Blackberry® eran rivales reales.

Además la fragmentación dentro del sistema no es algo menor y Google® no quiere en su sistema lo que pasó con estas antiguas propuestas así que controla de forma mucho más cercana el crecimiento y la transformación de Android.

Para Google® lo importante no es tanto tener el control de la plataforma como cerciorarse que los más de 1300 fabricantes que crean los distintas modelos de teléfonos Android.

Apps

Las apps de Google® no deberían ser parte del sistema

La comisión ha reprochado a Google® que sus apps vengan de serie en los teléfonos que vende en Europa(Continente) y Google® le ha respondido, con razón, que ningún elaborador está forzado a meter esas aplicaciones.

Obviamente la idea de Google® es que los clientes de Android® tengan ingreso a sus servicios básicos sin tener que instalar nada no obstante a Europa(Continente) no le gusta ese punto de partida.

Todos los sistemas traen apps preinstaladas de su fabricante

La cuestión, según los estadounidenses, es que esto a la vez lo crean Cupertino (Apple) y Microsotf en sus sistemas móviles de una forma no sólo parecido sino a veces más agresiva. En Android® aproximadamente un tercio de las apps preinstaladas son de Google® mientras que en iOS® y Windows® Phone el porcentaje se acerca cuando no viene al 100%.

Apps

Además Google® no impide a los productores que preinstalen apps de competidores, algo que hemos visto por ejemplo en el Samsung® Galaxy S7 que trae por defecto no sólo apps de productividad de Microsoft sino otras de comunicación como Facebook, WhatsApp(mensajeria) o Instagram.

Según Google, que una app tenga o no éxito no depende de que venga preinstalada sino de la característica que cumpla. así, algunas que vienen de serie fracasan mientras que otra que hay que instalar expresamente  triunfan.

La propaganda admite la gratuidad

La propaganda admite la gratuidad

Con respecto a que Google sea el motor de búsqueda por defecto la empresa ha respondido que el hecho de que sea así, de que Google® Search esté preactivado, admite que las aplicaciones, servicios y el propio sistema sea gratuito.

Sin embargo un sistema abierto es frágil y un impacto indebido sería peligroso, según Google, no sólo para ellos como empresa creadora de Android, sino para desarrolladores, operadoras teléfonos y sobre todo los clientes finales.

La entrada Google contesta oficial y contundentemente a Europa(Continente) por Android aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario