Google se alía con las operadoras para evolucionar los SMS

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Jibe1

Los SMS son una de las herramientas(tools) más utilizadas por todo el mundo. No obstante estamos en la era de los teléfonos y esos SMS se han quedado totalmente desfasados. Para ello llega su evolución, fomentada por Google. Se trata de los RCS (Rich Communications Services), una renovada tecnología para msjes que une a 58 productores y empresas diferentes y que se han aliado para promover este renovado estándar, entre ellas la GSMA.

No es la 1.ª vez que escuchamos hablar de ello ya que hace unos meses(del año) Google® compró la empresa Jibe, especializada en estos RCS. A partir de hoy, se pone a disposición de los clientes la oportunidad de enviar y obtener estos msjes RCS, mucho más potentes.

Los msjes evolucionados de RCS ya pueden probarse

rcs-launch_android

Con los RCS podemos enviar fotos en alta resolución, colaborar recibos de lectura, tener chas grupales y mucho más, no obstante sirve como los SMS y no solicita de interconexión a internet, solo la cubierta de la operadora que cobrará por separado su envío (aunque previsiblemente sean ilimitados gratuitamente). Si os acordáis del intento de los MMS, no obstante más completo y con muchas posibilidades para que la maestría sea lo más parecida probable a las aplicaciones de mensajería(sms) típicas.

Gracias a la actualizada app Google® Messenger 2.0 los usuarios de Sprint, la 1.ª empresa en ser coincidente con RCS, pueden enviar estos mensajes. Estará habilitado para todos los clientes Android® de la operadora americana.

Y de hecho a partir del año(365 días) que llega sera una app que venga por defecto en sus móviles. Es un 1.er paso, ya que pretenden expandir este servicio a más operadoras para así alcanzar reemplazar los SMS, un servicio anticuado y muy limitado para estos tiempos.

Versión: Varía según el aparato
Autor:
Requiere Android® Varía según el aparato

Tamaño: Varía según el aparato

Más info(datos). Google Blog

La entrada Google se alía con las operadoras para revolucionar los SMS aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario