Hospital australiano ocupa dos plantas con laboratorio de impresión 3D de tejidos vivos

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios
Foto: Institute of Health  and Biomedical Innovation

Foto: Institute of Health and Biomedical Innovation

Con el objetivo(propósito) de avanzar en la tecnología de impresión 3D en los hospitales, y poder, en un futuro, imprimir un hígado para un trasplante utilizando las células del propio paciente, la Universidad (Estatal) de Tecnología (Ciencia) de Queensland está construyendo un espacio dedicado a la “biofabricación” dentro de un hospital.

El laboratorio ocupará dos plantas, y usará tecnología de producción de tejidos de ultima generación en procedimientos quirúrgicos, sin embargo la idea a medio plazo es poder tener las impresoras dentro de las salas de cirugía, listas para imprimir a medida que sea necesario.

Actualmente ya podemos imprimir piezas para reemplazar cartílago y hueso, no obstante se está avanzando para que se pueda imprimir un órgano en 3D. El primordial reto es sostener el resultado vivo, ya que es complicado suministrar sangre e impedir que el órgano muera, no obstante hay mucho sacrificio por parte de investigadores, médicos e especialistas para que eso sea probable dentro de relativamente poco tiempo.

Además de QUT, hay otras instalaciones en el universo que están laborando duro con este tema, como Wake Forest, la Universidad (Estatal) de Harvard y otros. De hecho ya se han obtenido crear trasplantes de vejigas utilizando las propias células de los pacientes, y se ha hecho con éxito, así como implantar partes de orejas utilizando tejidos vivos, no obstante todavía estamos en la prehistoria en este sector.

Podéis adquirir más información, y mirar algunas fotos del renovado laboratorio, en qut.edu.au.


Texto redactado en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.


Wwwhat’s new?


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario