Huawei confía en el grafeno para duplicar la autonomía de las baterías móviles

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Office Huawei

Huawei acaba de publicar un gran progreso en la tecnología de las baterías de iones de litio introduciendo el grafeno, un material que algunos consideran ya como el material del futuro. El estudio lo ha llevado a cabo Watt Laboratory, una corporación que trabaja junto al Instituto Central de Investigación de Huawei® para el crecimiento tecnológico.

Hace aproximadamente 10(diez) años se consiguió producir grafeno por 1.ª vez en un laboratorio y desde entonces los analisis sobre este material y sus potenciales apps se han disparado. Entre las propiedades más destacadas del grafeno se encuentran su alta conductividad térmica y eléctrica, su potencia y ligereza y por supuesto, un menor consumo de electricidad frente a otros materiales como el silicio.

Todas estas habilidades intrínsecas en el grafeno crean que las nuevas baterías desarrolladas por Huawei® sean aptos de funcionar a una temperatura de 60 grados(ºC a ºF) centígrados, 10(diez) grados(ºC a ºF) más que el límite actual. Además, la longevidad del grafeno permitirá que la vida útil de las baterías se duplique.

Tres tecnologías han permitido el crecimiento de las nuevas baterías

El Dr. Yangxing Li, científico jefe de Watt Laboratory, ha explicado cuáles han sido las tres tecnologías que han contribuido al progreso del crecimiento de esta batería de iones de litio y grafeno. En 1.er lugar, un aditivo especial en los electrolitos que les admite borrar trazas de agua y en consecuencia eludir que estos se evaporen a altas temperaturas.

En 2.º lugar, modificando los materiales NMC (óxido de cobalto manganeso níquel litio) que se usan para el cátodo, mejorando así la estabilidad térmica y en 3.er lugar, introduciendo el grafeno, que admite un enfriamiento más veloz y eficiente.

Las estaciones base situadas en exteriores podrían alcanzar hasta cuatro años de vida útil con estas nuevas baterías de grafeno…

Los resultados de esta investigación de Huawei® podrían remodelar el sistema de almacenamiento de las estaciones base de telefonía celular (BTS). En regiones con altas temperatura, las estaciones base situadas en exteriores podrían alcanzar hasta cuatro años de vida útil con estas nuevas baterías de grafeno.

Pero esta renovada tecnología no solo se puede aplicar a las BTS, sino a la vez a sistemas de transporte como vehículos que podrían alcanzar un alto kilometraje en altas temperaturas y a la vez garantizar la seguridad de los drones, que a menudo logran temperaturas excesivamente altas.

En Xataka Móvil | Mitos, leyendas y certezas de las baterías en los teléfonos móviles

También te recomendamos

Todo esto ocurre en tu casa cuando tú no estás (contado por tu robot aspirador)

Los teléfonos de 2016 con más batería en toda la gama de precios

Con Quick Charge 4.0 de Qualcomm, ¿qué alternativas de carga rápida hay en el mercado?


La noticia Huawei® confía en el grafeno para duplicar la autonomía de las baterías teléfonos fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Érika García .


Xataka Móvil

Descargar en los Enlaces:


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario