Huawei Mate 9: 24 horas probándolo y esto nos ha parecido

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Primeras impresiones del Huawei® Mate 9

Aún tengo fresca la exhibición del Huawei® Mate 9. De hecho, creo que cierro los ojos y, si no me duermo a los cinco segundos, soy apto de trasladarme al auditorio y a la sala contigua donde podían probarse los móviles. Todavía siento ese panel de 5,9 pulgadas. Bueno, aquí hay trampa: me traje un Huawei Mate 9 de Alemania.

Con la expectación levantada por este celular no había necesidad de que se metiese Porsche por el medio, no obstante la marca alemana aportó el toque de glamour a la ceremonia y a uno de los modelos de Mate 9(nueve) (podría haberse quedado en el glamour, no obstante no, agregó el alto precio). Dedicaré una mención al Huawei Mate 9(nueve) Porsche Edition al final porque no pude probarlo más que unos minutos. Suficientes para considerar las diferencias.

La review estará en un par de semanas, que todavía le tengo que extraer las cosquillas. En lo poco que llevo con el Huawei® Mate 9(nueve) aún no puedo darle un veredicto rotundo, no obstante sí una 1.ª valoración: la marca china no ha dejado nada al azar: este “phablet” conforma una apuesta muy seria.

Características del Huawei® Mate 9

Huawei Mate 9: 24 horas probándolo y esto nos ha parecido

Hay que empezar dándole un repaso a su ficha técnica. Los números no son ni la 3.ª parte de un móvil, no obstante sí asientan su base. Veamos.

  • Pantalla de 5.87″ LCD 1080×1920 FHD, 373 ppi
  • Procesador Kirin 960 con cuatro Cortex A73 a 2.3 GHz y otros cuatro Cortex A53 a 1.8 GHz
  • GPU Mali-G71 MP8
  • 4GB de memoria RAM LPDDR4
  • 64GB/128GBde almacenamiento UFS 2.1 ampliable mediante tarjeta microSD
  • USB tipo C 2.0, NFC, infrarrojos…
  • Lector de huellas dactilares
  • Doble cámara trasera con OIS, PDAF y firmada por Leica: 20MP RGB + 12MP con sensor blanco y negro. Vídeo 4K.
  • Cámara frontal de 8MP
  • 156.9 x 78.9mm x 7.9mm. 190g.
  • Batería de 4.000mAh con carga rápida propietaria de 25W (ciclo completo en 90min)
  • Android 7.0 Nougat con capa EMUI 5.0.

El Huawei® Mate 9(nueve) por fuera

Huawei Mate 9: 24 horas probándolo y esto nos ha parecido

No sorprende en el caso del diseño(design) ya que, en líneas generales, es parecido al Mate 8(ocho) y Huawei® Nova (además del Huawei® Nova Plus). Se siente muy sólido en la mano, la construcción es excelente, muy buena combinación de aluminio y curvado en la cara posterior para que las longitudes no impidan el agarre.

Hablemos del agarre. Ya lo imaginarás, sobre todo si has tenido el Mate 8(ocho) en la mano: la versión-RC número 9(nueve) a la vez es grande. Mucho. El frontal no está mal aprovechado para las 5,9 pulgadas, no obstante eso no elude que camine por la frontera de lo “usable”. Si no te gustan los teléfonos grandes, ésa es la razón primordial para descartar el Huawei® Mate. Quizá sea la única.

El tamaño es el mayor problema del Huawei® Mate 9. Asimismo de su precio, claro

El frontal se aprovecha bien por la pantalla, no obstante ésta no llega hasta el borde: una franja negra disimula los marcos (se nota más en los modelos con el frontal claro). Botones en pantalla con alternativa a personalizar su orden, USB tipo C, canto superior para audifonos y sensor de infrarrojos y una cara trasera marcada por las lentes de la doble cámara. No es la solución más estética, no obstante no está mal resuelta. Eso sí: las lentes sobresalen casi un milímetro del cuerpo; con el consiguiente riesgo de arañazos.

El Huawei® Mate 9(nueve) por dentro

Huawei Mate 9: 24 horas probándolo y esto nos ha parecido

El primordial protagonista es el Kirin 960, sin duda. Me reservo las valoraciones finales para la review así como los pertinentes benchmarks, no obstante sí debo declarar que la resolución de este procesador(CPU) es excelente. Resulta evidente que la maestría sera la de un celular de máximo nivel, como queda plasmado en fluidez y rapidez en carga de apps. También se comporta bien en juegos (por lo poco que probé, que las conexiones en viajes no dan para la descarga de juegos pesados).

Con la pantalla tampoco he tenido problemas. Grande y con suficiente brillo como informativos principales. La alternativa de disminuir el tamaño para su uso con una mano toma especial importancia en el Huawei® Mate 9, también la multipantalla. No se queda corta su resolución, no obstante sí creo que no habría estado mal el 2K regalado su tamaño. La reproducción de color, nitidez y contraste están a buen nivel.

La pantalla es enorme y con resolución 1080p. Por su tamaño (y precio) no habría estado mal el 2K

Cargado de conexiones, incorporando el confortable emisor de infrarrojos que tan bien va para controlar desde el celular todos los artefactos de casa (y para crear el ganso con la televisión del bar). Buen sonido por lo poco que he experimentado. Y con un diminuto desastre para los defensores de la radio FM: el Huawei® Mate 9(nueve) llega sin ella. Tenlo el cuenta para valorar su compra.

Huawei Mate 9: 24 horas probándolo y esto nos ha parecido

Otro de los aspectos que debo probar a fondo es el de la batería. Huawei® posee fama (merecida según mi opinión) de que la autonomía de sus teléfonos supera la media. Bien: creo que el Mate 9(nueve) lo corrobora; sin embargo me da la impresión de que la duración de la batería queda por abajo del Mate 8(ocho) o Huawei® Nova Plus. Aun así da mucha seguridad. Y no porque el CEO de Huawei® asegurase que no explotaba en un claro guiño al Samsung® Galaxy Note 7…

La carga rápida del Huawei® Note 9(nueve) es una maravilla: es de las más rápidas y seguras

Carga rápida, esto debería ser obligatorio para toda la gama alta. Según mi experiencia, la carga DASH del OnePlus 3(tres) es lo mejor del mercado: en media hora recupera más del 60 % del teléfono. ¿Quieres que te dé mi impresión sobre la carga rápida del Huawei® Mate 9? Le pisa los talones a DASH. El cargador de 5V es inmenso, por cierto. Asimismo de seguro (más guiños a Samsung).

Emui 5.0, menos renovado de lo que esperaba

Huawei Mate 9: 24 horas probándolo y esto nos ha parecido

En la exhibición se enseñaron diversos conceptos sobre la renovación de la capa personalizada de Huawei. Más natural, con menos toques para acceder a las características clave, mucho más cercana a Android® stock. La transformación es clara, no obstante no tan rotunda como anunciaron.

Emui 5.0 continuará sin ser la capa personalizada más elegida, no obstante sí evoluciona favorablemente

Sí existe mejora en el aspecto gráfico, no en iconos, carpetas y menús. Desaparece el timeline de alertas para adoptar la combinación de anuncios y conectores rápidos de Android® stock (más o menos). También se prescinde del estilo iOS® de la multitarea por la pila de cartas de Android. Con una sorpresa muy confortable que celebro especialmente: se incluye la oportunidad del cajón de aplicaciones. Sí, fans del cajón: Huawei® nos ha escuchado.

Una de las anécdotas de Huawei® es la mayor incorporación de la inteligencia artificial en Emui gracias al renovado procesador(CPU) Kirin 960. No he visto cambios en el uso de la interfaz con respecto a la anterior, no obstante todavía tengo que probarlo a fondo.

Las aplicaciones integradas son las habituales en Huawei. Gran parte del bloatware se puede desinstalar; integradas muchas aplicaciones de Google.

Una cámara que vale el doble

Huawei Mate 9: 24 horas probándolo y esto nos ha parecido

Leica vuelve a darle el visto bueno a la propuesta fotográfica del celular top de Huawei. Igual que ocurre con Emui, la doble cámara evoluciona para ampliar, y jamás mejor dicho, el espectro de escenas donde extraer pecho. Debo exprimirla mucho más, y no sólo para la review: esta doble cámara se merece un capítulo completo.

La maestría fotográfica está al máximo nivel. Un sensor monocromo y otro RGB, 20(veinte) mega-píxeles y 12(doce) megapíxeles. Combinados obtienen un mejor re-conocimiento de la escena admitiendo el efecto “bokeh” para retratos y primeros planos con opción a “refocus” posterior. No consigue tan buenos resultados como el iPhone® 7, al menos por lo que he probado, no obstante poder destacar un punto de planteamiento distinto a posteriori amplia la posibilidades.

A pesar de que el Huawei® Mate 9(nueve) puede fotografiar en color y monocromo a 20 megapíxeles, es sobre los 8(ocho) mega-píxeles (4:3) donde consigue los mejores resultados. Aquí permite aplicar “zoom óptico” haciendo uso del recorte en resolución. En automático y a la vez manual; un modo que se ha remozado reordenando los ajustes(configuraciones) profesionales.

La doble cámara del Huawei® Mate 9(nueve) admite efecto “bokeh” y zoom mediante recorte

Las fotografías(digital/análoga) que he sacado poseen muy buena luminosidad y detalle. No me gusta del todo el rango dinámico, sobre todo con cielos nublados. De noche y en entornos poco luminosos se comporta realmente bien. Y si se juega con los valores manuales es apto de salvar una toma nocturna sacando una imagen de calidad. También sin jugar con esos valores, ojo.

¿Y el Huawei® Mate 9(nueve) Porsche Edition?

Huawei Mate 9: 24 horas probándolo y esto nos ha parecido

Dedico un último apartado de mis primeras impresiones a la versión-RC “deportiva” del Huawei® Mate 9: la Porsche Edition. La consulta principal es: ¿tanto se diferencia del modelo “corriente”? La resolución rápida es “no”. Vale, sé que necesitas más detalles.

Cuando llegué a la zona de pruebas me costó hallar el modelo exclusiva de Porsche. No estaba expuesto en la mejor de las condiciones: sin mesa sobre la que apoyarlo para hacerle fotos y con una estructura detrás que mantenía cierta similitud con un campo de trigo hecho de acero. Anécdotas aparte, Huawei® se había esforzado por destacar el Mate 9(nueve) Porsche Edition; tras la prueba y comparación con el modelo básico, yo diría que no destaca en exceso.

Huawei Mate 9: 24 horas probándolo y esto nos ha parecido

Su diseño(design) es diferente, aquí radica su originalidad (también lleva el logo de Porsche). El acabamiento negro mate para la cara trasera posee su punto, a mí fue lo que más me gustó. Por contra, el vidrio curvado no tanto: se parece demasiado a un Samsung® Galaxy S7 Edge (también a un Xiaomi Mi Note 2). ¿Posee un atractivo especial este diseño? Yo creo que sí, no obstante no justifica los 1.395 euros.

Al ser más diminuto que un Huawei® Mate 9(nueve) normal, y gracias a tener los bordes curvados, es mucho más confortable en el agarre. No noté excesivas desigualdades en términos de calidad y nitidez de la pantalla a pesar de los 2K, no obstante las politicas del espacio tampoco eran las mejores. Sí aprecié una sensibilidad al tacto peor, sobre todo al usar el botón de Home frontal con lector de huellas. Estas impresiones debes tomarlas “con pinzas” debido a las circunstancias del entorno.

Huawei ha desarrollado un extraordinario gama alta

Huawei Mate 9: 24 horas probándolo y esto nos ha parecido

Estaba claro que iba a ser así, tanto por la maestría del elaborador como por los modelos precedentes. Mi sensación es la de tener en la mano uno de esos teléfonos que echas terriblemente de menos cuando teneis la mala fortuna de desprenderte de él.

Es demasiado grande, ya lo debes saber, no obstante tampoco es un problema continuamente y cuando asumas su tamaño. No se echa atrás ante nada y su cara fotográfica deslumbra por calidad y posibilidades. Qué trío de cámaras, oye.

En fin. A falta de una review a fondo aquí teneis mis primeras impresiones con el Huawei® Mate 9. Muy buen móvil. Y 100 % recomendable.

Una curiosidad: todo este capítulo lo he redactado con el Huawei® Mate 9(nueve) volviendo en el aeroplano desde Alemania.

La entrada Huawei Mate 9: 24 horas probándolo y esto nos ha parecido aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario