Instala Android 7.0 Nougat beta en los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

galaxy s7 nougat

Hace un tiempo atrás, les dimos a entender una guía para poder instalar un firmware liberado para los Galaxy S7 y S7 Edge, el beneficio de todo esto, era quitar los desagradables y horribles logotipos de las compañías, junto con acceder a las upgrades de manera más rápida como un equipo liberado de fábrica.

Pues bien, han pasado unos días desde que salió la beta-RC de Android 7.0 Nougat en estos equipos, hecho que nos motivó para crear una renovada guía para que vuestros lectores puedan probar el último Android® en sus equipos de Samsung. Si bien el firmware está en fase de pruebas, hay muchas cosas interesantes que me encantaría que comentemos al final de este post.

ADVERTENCIA: Pisapapeles Networks LTDA y todos sus integrantes, NO se crean encargados si tu equipo sufre algún tipo de daño con este tutorial. Te recordamos a la vez que este proceso eliminará todo el contenido del equipo, así que te aconsejamos efectuar una copia de seguridad de tus datos personales, contactos… etc. El contenido de la tarjeta MicroSD no sufrirá ningún tipo de modificación. También debes saber que la modificación del equipo puede anular la garantía de tu Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge en algunos casos.

Lo indispensable antes de empezar

Preparando las herramientas

Nuevamente reiteramos que la implementación borrará todo el contenido de la memoria interna del teléfono, así que ojo, haz la respectiva copia de seguridad.

Una vez descargado todo lo necesario, abrimos el archivo con expansión .zip que contiene el programa Odin, lo extraemos en una carpeta con el mismo nombre quedando como la imagen que se ve a continuación.

odin-descomprimido

Luego procedemos a descomprimir el contenido del firmware en una renovada carpeta para el equipo que poseas (S7 o S7 Edge). En este caso hay solo 4(cuatro) archivos(ordenador) que usaremos más adelante, acá una muestra que se aplica al Galaxy S7 Edge.

archivos-comprimidos

¡Comencemos!

Con el equipo apagado, procedemos a efectuar la siguiente combinación de botones (sugiero en este orden): Volumen debajo + Home (Botón de inicio) + Encendido. Mantenemos presionados estos 3(tres) botones por 2(dos) segundos(1000 milesimas) o hasta que salga la imagen de principio (splash boot image). Si todo resulta bien observaremos la pantalla de advertencia, presionamos el botón de volumen arriba para seguir y entraremos al modo descarga u Odin.

CAPTURA 04 CAPTURA 03

Ahora conectamos el smartphone al computador mediante el cable USB y aguardamos que el sistema instale los controladores automáticamente. Una vez finalizada esta acción, ejecutamos la app Odin 3.12.3 y debemos asegurarnos que el equipo esté conectado de forma acertada con el casillero llamado ID:COM ocupado. Veremos algo así.

odin-inicio1

 

Una vez conectado el teléfono, procedemos a posicionar el firmware descomprimido. Debemos fijarnos que cada archivo, posee un prefijo inicial (BL, AP, CP y CSC). Por ejemplo presionamos el botón “BL” en Odin y buscamos el archivo que comienza con BL en el directorio del firmware que descargamos.

odin-bl

Esto mismo debemos crear con los botones AP (ojo que acá puede que Odin indique el mensaje de “no responde” porque el archivo es muy pesado para procesar, no obstante solo debemos esperar), CP, y CSC. Debe quedar algo así:

odin-listo

Con los 4(cuatro) archivos(ordenador) posicionados en Odin, presionamos el botón “Start” y aguardamos que se cargue el firmware en el teléfono, verás como aparece una barra que crece en el smartphone bajo la leyenda “Download”.

Una vez finalizada la carga, aguardamos que el smartphone inicie (demora un poco en partir), y nos exhibirá el mensaje de bienvenida en otro idioma, seleccionamos el español de Estados Unidos por el Google® Now y seguimos con el proceso de activación del equipo con normalidad.

Cabe destacar que esta es una versión-RC de pruebas, por lo que podrás encontrarte con diversos errores. Hasta el instante he probado el firmware y anda bien salvo pequeños detalles, como por ejemplo, el equipo señala batería poca al 50%, no obstante fuera de eso es estable.

Nunca está demás señalar que se introducen las avances respectivas de Android® 7.0 Nougat, por lo que observaremos cosas nuevas como el modo nocturno, la oportunidad de responder msjes de forma directa desde la barra de notificaciones, soporte multiventanas de forma nativa, asimismo se añaden funciones del extinto Galaxy Note 7, como la interfaz llamada Grace UX, ahora hay notificaciones de terceras aplicaciones en la característica Always On Display y nuevos diseños de esta misma, entre otras características.

Acá dejo una galería de imágenes(multimedia) con la beta-RC de Android® 7.0 Nougat para el Galaxy S7 Edge o el Galaxy S7.

screenshot_20161113-015218 screenshot_20161113-015148 screenshot_20161113-110921 screenshot_20161113-111009 screenshot_20161113-022020 screenshot_20161113-132423 screenshot_20161113-132556 screenshot_20161115-140943

Si tienen problemas con los links de descarga, nos pueden avisar en las redes sociales de Pisapapeles o anunciando este post.

Pisapapeles

Descargar en los Enlaces:


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario