Instala un certificado digital en Android paso a paso

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

seguridad

Cada vez usamos más y más vuestro Android, en detrimento de vuestros ordenadores. Sin embargo, en muchos casos tenemos que acudir a vuestro computador cuando queremos gestionar un trámite a través de la Administración Pública, pues es donde tenemos ingreso a vuestro certificado digital.

En Android® a la vez es probable llevar estas gestiones, para lo cual a continuidad os explicamos cómo instalar un certificado digital en Android, para que a la vez puedas exponer estos trámites desde tu móvil

Certificado digital en Android: Instalación manual

certificado

Cuando vamos a instalar el certificado digital de la FNMT, podemos acudir a su web-site para obtener el certificado digital para personas(individuos) físicas:

Obtener el certificado digital de FNMT para personas(individuos) físicas

Durante este proceso necesitaremos acreditar físicamente que somos quienes decimos ser, no obstante es un paso que no podemos obviar. Además, este proceso se finalizará en el mismo computador en el que lo empezáramos.

Una vez terminado, podríamos exportar el certificado para generar un fichero .pfx que poder enviar a otros dispositivos:

Exportar el certificado digital de vuestro navegador

Una vez tenemos esto, podemos enviarnos el fichero .pfx a vuestro Android e instalarlo a través de:

Ajustes – Seguridad – Almacenamiento de credenciales

certificado2

Ahí se puede seleccionar vuestro fichero y nos pedirá la clave que introdujimos al exportarlo:

fnmt

En algunos aparatos probablemente a la vez tendremos que instalar la entidad certificadora, la cual se instala igual (en lugar de identificarnos a nosotros, identifica a la FNMT), no obstante utilizando el siguiente fichero:

Entidad certificadora (.cer)

Certificado digital a través de la app

Otra opción, si todavía no tenemos el certificado, sería solicitarlo de forma directa desde vuestro Android® a la FNMT:

Solicitar certificado digital desde Android

La enorme ventaja de esta alternativa es que el proceso es mucho más automático, pues podemos gestionarlo todo desde la app que tienen disponible:

fnmt-app

La app no sólo admite pedir el certificado, sino que a la vez se puede exportarlo al igual que os contábamos anteriormente para el navegador. Por ello, sea de donde sea desde donde lo solicitemos, se puede posteriormente exportarlo a tantos aparatos como queramos. Esto no quita que durante el proceso tengamos que validar físicamente que somos quienes decimos ser (paso inevitable) al solicitarlo a la FNMT.

Versión: 1.19
Autor:
Requiere Android® 4.0.3 y versiones superiores

Como veis, tenemos muchas alternativas libres (según ya tuviéramos o no el certificado) para poder disponer de un certificado digital en Android. Y tú, ¿a qué esperas?

La entrada Instala un certificado digital en Android® paso a paso aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre

Descargar en los Enlaces:


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario