La cámara de tu smartphone no llevará lente, siempre estará a foco y será ultrafina

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La cámara de tu celular no llevará lente, continuamente estará a foco y sera ultrafina

A pesar de que parezca revolucionario, la cámara sin lente ya existía. Aunque ahora se ha mejorado la técnica y por término tendremos un modelo comercial: Hitachi® venderá una compacta en el 2018. Esto interesa a los productores de smartphones: una cámara sin lente permitiría a los teléfonos ser mucho más finos. Y terminar con las jorobas de la cámara…

Todas las cámaras comerciales, integradas las móviles, se apoyan en un juego de lentes que aceptan la entrada de luz, la ordenan para que impacte de manera adecuada sobre el sensor y se desplaza en horizontal para acoplar el punto de enfoque; asimismo del zoom si el objetivo(propósito) de las lentes no es fijo. La renovada cámara de Hitachi® se ahorra todo este entramado óptico. De rebote, acaba con los elementos que aportan el mayor volumen a una cámara, a la vez móvil.

De la fotografía(digital/análoga) óptica a la fotografía(digital/análoga) computacional

La cámara de tu celular no llevará lente, continuamente estará a foco y sera ultrafina

La cámara sin lente no es nada nuevo. De hecho, las primeras fotografías(digital/análoga) de la historia se tomaban sin lente gracias a la cámara oscura: son las llamadas cámaras estenopeicas o cámaras sin lente. Eso sí: la transformación entre esos primeros y rudimentarios artefactos hasta lo que posee planteado Hitachi® es gigantesca.

La marca japonesa se apoya en un sensor de imagen con un film sobre la superficie que lleva impreso una plantilla de círculos concéntricos. Estos círculos orientan la luz que recibe el sensor para que éste la registre. Después se ejecuta la verdadera magia, la computacional: las sombras que proyectan los círculos concéntricos de la plantilla se comparan con un módulo de Moiré; y el algoritmo patentado por Hitachi® resuelve las sombras e iluminaciones de toda la escena.

Las ventajas(virtudes) de este tipo de cámaras son impresionantes, no obstante la tecnología todavía está lejos de la calidad obtenida con los propositos actuales. Asimismo de admitir cámaras sin lente, que ahorrarían el espesor de una cámara celular normal reduciéndolo a menos de una 3.ª parte, las imágenes(multimedia) conseguidas poseerán ajuste de planteamiento una vez ya estén almacenadas.

La cámara sin lente sería una verdadera revolución en móviles

La cámara de tu celular no llevará lente, continuamente estará a foco y sera ultrafina

Todos “odiamos” la joroba que tienen los teléfonos con cámara más potente. Resulta muy difícil incorporar el espesor de una cámara celular en el cuerpo delgado de un smartphone, por lo que termina sobresaliendo del móvil debido, principalmente, a su juego de lentes. Ahorrarnos estos elementos implica teléfonos más finos. Luego ya observaremos si continuar incidiendo en la delgadez es positivo, desde mi punto de vista no.

Hitachi puede ser la próxima elaborador de la cámara de tu celular si su tecnología es eficiente. Esperemos que lo sea.

Más info(datos). Hitachi

La entrada La cámara de tu celular no llevará lente, continuamente estará a foco y sera ultrafina aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario