La mayoría de los datos que subes a la nube están en un vacío legal

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hay un vacío legal sobre los datos que subes a la nube

El tiempo del almacenamiento local parece estar llegando a su término y las conclusiones en la nube cada vez tienen más protagonismo. Sin embargo, hay muchos servicios que no aclaran quién es el dueño de la info(datos). que subimos a sus servidores.

Según señala la firma Skyhigh Networks dos de cada tres aplicaciones que tienen alternativas para subir datos a la nube no indican quién es el propietario de esos datos una vez los alojamos en sus servidores.

Tus datos en la nube podrían no ser solo tuyos

El manejo de los datos en la nube

El tratamiento de los datos en la nube es elemental para garantizar la privacidad de los clientes y como señala la compañía Skyhigh Networks un 69.7% de las aplicaciones que utilizamos no deja claro si continuamos siendo los dueños de vuestros propios datos una vez subidos a su servicio.

Del total, sólo un 8.7% de las empresas declaran explícitamente que no van a colaborar dichos catos con otras empresas y sólo un 16% asegura que borran los datos de sus servidores una vez acaba la relación con el usuario.

Tus datos en la nube podrían no ser solo tuyos

Borrar la cuenta no obstante no los datos

Este comportamiento lo hemos visto en muchas aplicaciones y servicios que nos dejan borrar vuestra cuenta sin que ello implique que que se borren los datos que hemos subido a la nube.

Hemos logrado confirmar como cuando nos damos de poca en un servicio tan conocido como Facebook toda la info(datos). previa que tenemos en vuestro perfil continuará manteniéndose sin embargo deje de estar visible para el resto de usuarios.

Facebook guarda tus datos sin embargo borres el perfil

Podemos confirmarlo porque si volvemos a registrarlos con vuestro correo electrónico tendremos todo tal y como lo dejamos justo antes de darnos de baja.

Hay datos, y datos

Un problema en Europa

Los Estados Unidos continuamente han tenido una legislación mucho más permisiva con respecto a la privacidad que en los países europeos donde la legislación puede meter en graves aprietos a las empresas que no cumplan con la protección de datos.

Hay datos, y datos

No hay tampoco que obviar que no todos los datos son igualmente considerables y hay algunos como direcciones postales, cuentas bancarias o password’s que son mucho más considerables que otros como comentarios(posts) en Twitter.

Nada menos que un 18,1% de los datos que subimos a Internet(www) son sensibles y tienen interés para hackers y para las propias empresas que pueden extraer valor de los mismos.

La oportunidad de privacidad online

La oportunidad de privacidad online

Es cierto que la mayoría de estas herramientas(tools) nos aceptan bloquear el ingreso a según que usuarios. Sobre todo en las redes sociales han hecho de la privacidad, o la apariencia de la misma, una virtud, y podemos ocultar, hasta cierto punto, vuestro contenido en aplicaciones como Instagram, Facebook® o Twitter. Sin embargo no todo el universo usa esta posibilidad.

En Instagram sólo el 6,4% de sus clientes tienen su perfil restringido sin embargo en otras redes sociales como Facebook el ratio sube a un 28,8%. En Snapchat se viene al 20,2%  y en Twitter® al 12.6%.

La entrada La mayoría de los datos que subes a la nube están en un vacío legal aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre

Descargar en los Enlaces:


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario