Las baterías extraíbles son el pasado y eso no es malo

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

¿Aporta tanto como pensamos las baterías extraíbles?

Las baterías han sido desde continuamente uno de los puntos más polémicos en los smartphones. No solo hemos tenido problemas a nivel de autonomía durante años, sino que además han sido foco de polémica con el Galaxy Note 7(siete) y sus baterías explosivas.

Pero quizás uno de los puntos sobre los que más hemos debatido es en el tema sobre los beneficios de las baterías extraíbles. Las baterías extraíbles aportan muchas ventajas, no obstante poco a poco están desapareciendo. ¿Por qué?

Las eternas críticas a las baterías no extraíbles

las críticas a los smartphones sin batería extraíble cada vez tienen menos sentido

Desde que Cupertino (Apple) llegó al comercio de los smartphones, se les criticó muchísimo que la batería no fuese extraíble. A priori podía parecer un paso hacia atrás, principalmente en celulares con autonomía escasa, no obstante lo cierto es que con el paso de los años es una medida que se ha acabamiento imponiendo.

Personalmente soy una persona que le gusta defender los derechos de los usuarios, y el tema de las baterías no extraíbles continuamente me ha similar una práctica abusiva. No obstante, lo que nos dice el comercio es que en la vida real, no es un añadido tan importante.

Las críticas a las baterías no extraíbles continuamente han estado ahí, no obstante cada vez tienen menos sentido

El LG® G5 es un perfecto ejemplo. Si la batería extraíble fuese tan importante para el mercado, este smartphone no habría obtenido un nivel de ventas tan reducido respecto a su competencia. Una pericia que cuenta con baterías no extraíbles.

Analizamos algunos de los puntos clave por los que creemos que ya las baterías extraíbles ya no molan tanto. Empecemos.

El hardware(periféricos) ya está preparado para los cuelgues

android ya es lo bastantemente estable

El 1.er argumento por el que las baterías no extraíbles ya no son tan relevantes es bastante simple. Antes el programa informático de los smartphones no era todo lo estable que nos gustaría. Si teníamos la mala suerte de que el smartphone se colgase, la única solución era reiniciar el smartphone desconectando la batería.

Ya no es necesario. Cualquier smartphone reciente se puede reiniciar por hardware sosteniendo pulsando el botón de apagado durante 8(ocho) segundos. Del mismo modo, el software reciente es muchísimo más estable que antaño, y ya no es tan indispensable reiniciar el teléfono. Aún así, ya podemos hacerlo sin desconectar la batería.

Android ya es estable, y no es indispensable extraer la batería para forzar un reinicio

Que se cayera un smartphone con tapa era lo peor

los moviles con tapa son un peligro

Esta bondad llega expresada de mi propia maestría a lo extenso de los años. En mis últimos smartphones con baterías extraíbles tenía serios problemas con el sencillo hecho de que fuesen extraíbles. La mayoría de smartphones con este tipo de baterías están cubiertas por una tapa, que en mayor o menor medida no se encuentran bien ancladas al teléfono.

Antaño que se te cayera un smartphone no significaba que la pantalla se te pudiera romper, sino que asimismo la batería podía salir por los aires, llevándose algunos impactos por el camino. Puede parecer una tontería, no obstante un mal impacto es peligroso, ya que empiezan a tener fugas desde las que puede acceder el oxígeno.

el peligro de las baterías hinchadas

El oxígeno en contacto con el litio de nuestras baterías genera una reacción cuyo resultado es que la batería sale ardiendo. ¿Alguna vez se hinchó la batería de tu teléfono? La mayoría de ocasiones se debe a una mala caída en la que saliese volando.

Los impactos bruscos eran el peor enemigo de las baterías extraíbles. Ahora están mejor protegidas

Las baterías de reemplazo en su mayoría eran de muy escasa calidad

Y claro, si la batería se hinchaba lo recomendable era cambiarla inmediatamente. Una de las ventajas(virtudes) del comercio de las baterías extraíbles era la enorme oferta que teníamos, ya que no solo encontrábamos baterías de calidad, sino que asimismo teníamos opciones económicas, que eran las que solía eligir la gente.

las baterías doradas eran de mala calidad

Menudo error eran estas baterías. Recuerdo con bastante apatía esas baterías de color dorado que se vendían para los Samsung (nunca compré mucha, no obstante muchas personas(individuos) acudieron a mi con problemas en este tipo de baterías), que prometían el doble de carga y a los pocos meses(del año) ya no funcionaban. Este tipo de baterías infundió a muchos de personas(individuos) que las baterías extraíbles eran buenas porque como las baterías se averiaban a los pocos meses, convenía cambiarlas con frecuencia.

Si la batería es de calidad, sobrevivirá al ciclo de vida de un teléfono, y los productores recientemente son conscientes de ello a la hora de meter baterías en su dispositivo. Las baterías no extraíbles han obtenido extraer del comercio a los productores que vendían baterías de escasa calidad, debido a que ya los clientes no reemplazan las baterías.

El comercio de baterías de escasa calidad nos dejó en la mente que era indispensable cambiar de baterías con frecuencia

¿Realmente es una opción para tener mayor autonomía?

los powerbanks son una opción a las baterías extraíbles

Uno de los argumentos que los clientes a favor de las baterías extraíbles continuamente han defendido es que las baterías extraíbles les aceptan en cuestión de segundos(1000 milesimas) adquirir una 2.ª carga.

Realmente es un buen argumento, y si hacemos caso a los foros de Internet(www) parece que todo el universo recurre a las segundas baterías. Después cuando volvemos al universo real, nos damos cuenta de la realidad, y es que solo un nicho ridiculamente bajo de clientes es el que valora el poder llevar una 2.ª batería. Si realmente tanta multitud siguiese este tipo de estrategia, smartphones como el LG® G5 habrían arrasado frente a los competidores con celulares unibody.

Un powerbank es más seguro y aporta más carga que llevar baterías de reemplazo

La razón es bastante sencilla, y es que apagar el smartphone y cambiar la batería es bastante más molesto que llevar encima un powerbank con el que cargar la batería de vuestro móvil. Asimismo de la confortabilidad de no tener que apagar vuestro teléfono, los powerbanks que llevamos en vuestro día(24hrs) a día(24hrs) están protegidos por carcasas, al contrario que las baterías de repuesto, que de los pocos clientes que las usan, menos todavía las protegen. ¿Hemos dicho ya lo amenazador que es llevar una batería poco protegida?

Un mal indispensable que admite innovar a los fabricantes

las baterías no extraíbles aceptan tener potencia al agua

Las baterías no extraíbles permiten que los productores puedan innovar con sus dispositivos. Al sellar completamente los teléfonos, pueden aprovechar de forma más óptima el almacenamiento interno, consiguiendo colocar un mayor número de elementos en el mismo espacio, algo bastante útil para que los productores aprovechen hasta el último milímetro cúbico del terminal.

Una de las mayores innovaciones que aceptan los celulares con batería no extraíble es la capacidad de inventar aparatos resistentes al agua. Es cierto que Sony® demostró en el pasado que se pueden inventar celulares con baterías extraíbles y con potencia al agua, no obstante al final acababan siendo celulares que con una mala caída acababan con la tapa al aire, perdiendo esa potencia al agua.

En resumen, poder sellar el dispositivo admite a los productores aprovechar mejor el interior de sus teléfonos, creando celulares más ligeros, con mejor disipación del calor o mayor capacidad de batería (esto está sucediendo principalmente en la gama media de marcas chinas, como por ejemplo los Xiaomi Redmi 3).

La potencia al agua es de las mejores ventajas(virtudes) de un smartphone bien sellado

Ojo, no nos olvidemos de las libertades de los usuarios

libertades de los clientes lg g5

Estas han sido mis opiniones sobre por qué las baterías extraíbles no tienen tanta relevancia en el comercio como hace unos pocos años. Ahora es vuestro turno de responder, o llevarnos la contraria con nuestras opiniones. Las baterías extraíbles a la vez tienen algunas ventajas(virtudes) de las que no hemos hablado, como que los smartphones que las incorporan son más fáciles de reparar.

[/quoteLink]

Al final, es el usuario quien posee la razón, y la única forma de decirle al comercio que no estáis de convenio es eligiendo mejor nuestras compras. Si productores como LG® que defienden las baterías extraíbles venden cada vez menos, dejarán de apreciar este extra como una función imprescindible.

¿Crees que las baterías extraíbles continuan siendo importantes?

La entrada Las baterías extraíbles son el pasado y eso no es malo aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre

Descargar en los Enlaces:


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario