Las plantas pueden ayudar a detectar explosivos usando nanotubos de carbono

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

plantas

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), liderados por Michael Strano, están laborando en un sistema que permitiría utilizar las plantas como detectores de explosivos, con emisores de señalizaciones de alerta para que las autoridades las reciban en sus móviles.

Así lo explican en un capítulo anunciado en nature, donde explican cómo introduciendo nanotubos de carbono en las hojas de las plantas son aptos de transformar inocentes plantitas en sensores aptos de detectar explosivos.

De instante solo se han hecho unas pocas demostraciones, no obstante la idea es modificar vegetales para transformales en “cyborgs”, con sistemas electrónicos que harían construir lo que llaman “nanobiónica vegetal“.

En el experimento han obtenido alterar las plantas para que puedan detectar compuestos químicos (nitroaromáticos), usados para inventar explosivos de diversos tipos (incluyendo minas). En el instante en el que la sustancia se descubre en el agua subterránea, la planta los detecta, y los nanotubos de carbono emiten una señal fluorescente que puede ser leída con una cámara infrarroja, esa cámara sera la encargado por enviar el mensaje de alerta, ya que estaría conectada con un miniordenador principalmente diseñado para el trabajo.

El objetivo(propósito) es plantar este tipo de vegetal en lugares en los que puede haber minas enterradas, lo que ayudaría a eludir muchas muertes que todavía hoy continuan produciéndose a diario.


Texto redactado en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.


Wwwhat’s new?


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario