Llamadas WiFi. Qué són, cómo se usan y cómo activarlas

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Voip exteriores

Las llamadas WiFi cada vez tienen más importancia y parecen haber venido para quedarse. Pero, ¿en qué consiste? ¿Cuáles son las posibilidades en España(País) ahora mismo?

Llamadas WiFi: un renovado concepto

En 1.er lugar, podríamos pensar en el fundamento que nos lleva a que se lleve a cabo el concepto de llamadas WiFi. Quizás podríamos pensar por qué es indispensable si tenemos las llamadas en otras apps como WhatsApp:

Pero claro, esto nos provoca un consumo de datos que puede crear que vuestra rapidez se limite mucho antes de lo esperado, a no ser que tengamos los bastantes GB contratados.

Luego llegan conceptos como VoLTE, el cual pretende que podamos efectuar llamadas a través de Internet(www) gracias a vuestra cubierta 4G de una forma óptima:

Pero a la vez íbamos a hallar ciertos inconvenientes, como el hecho de la cubierta 4G en España, probablemente todavía por abajo de los niveles deseados para este tipo de servicios que necesitan de un enorme ancho de banda y de forma constante.

Era hora por tanto de dar otro paso más, y le llegaba el turno entonces a la otra forma de interconectar vuestro aparato a la Red: la WiFi. Y por ello surgía el concepto de llamada WiFi, donde si el celular es compatible y vuestro operador lo permite, podemos efectuar una llamada aprovechando vuestra interconexión WiFi.

Es más, las llamadas WiFi traen consigo una importante novedad: podremos efectuar llamadas inclusive en sitios sin cubierta móvil, lo que es un enorme avance. Y no sólo llamadas, ¡también SMS!

Operadores con soporte para llamadas WiFi

Sin embargo, de los puntos de lo que hemos hablado es trivial: necesitamos que vuestro operador admita las llamadas WiFi. No obstante por suerte, las operadoras comienzan ya a dar soporte a esta renovada tecnología, admitiendo así que saquemos el máximo provecho de vuestra WiFi.

Algunas compañías, como Orange, Amena, Movistar o Tuenti, entre otras,  ofertan ya estos servicios a través sus tarifas, permitiéndonos confirmar por dónde van los tiros:

Orange y su servicio de llamadas WiFi


Ver vídeo

En 1.er lugar mencionaremos a la empresa naranja, la cual incluye este servicio en cualquier tarifa postpago contratada.

Entre los terminales compatibles están el iPhone 5c, 5s, 6(seis) o 6s, mientras que por parte de Android® la cosa se disminuye a Samsung® con sus Samsung S6, S6 Edge, S7 y S7 Edge adquirido en Orange.

También tendremos que tener el sistema operativo actualizado a la ultima versión-RC y, una vez activemos las llamadas en vuestro móvil, las llamadas elaboradas a través del Servicio Llamadas Wifi, se cobrarán como una llamada normal, según tu tarifa. Es decir, si teneis bono de minutos(60seg) descontarán de tu bono y si teneis llamadas ilimitadas a la vez tendrás llamadas WiFi ilimitadas.

Amena, muy parecido a Orange

En el caso de Amena tendremos unas politicas similares a Orange, quedando restringidos para los los iPhone® 5c, 5s, 6(seis) y 6s que estén actualizados, dejando fuera de las alternativas a cualquier cliente Android, por ahora. En una 2.ª fase preven incluir aparatos Android.

Tal como ha hecho Orange, sera coincidente de forma automática con sus tarifas empleando los minutos(60seg) de vuestro bono o vuestra tarifa plana, según proceda.

Movistar y su app TU de Movistar

tu-go-movistar

En el caso de Movistar® tenemos disponible este servicio continuamente y cuando tengamos instalada su app TU de Movistar, la cual se puede hallar tanto para Android® como para iOS, Web o inclusive Windows:

Versión: Varía según el aparato
Autor:
Requiere Android® Varía según el aparato

Tamaño: Varía según el aparato

De esta forma, si estamos en el extranjero por ejemplo y hablamos con WiFi, y alguien nos llama a vuestro número, el smartphone sonará y se puede responder como si se tratara de una llamada local, a precio(costo) de llamada local. O por ejemplo si nos quedamos sin batería, utilizar vuestra tablet.

El servicio es válido para las líneas prepago y postpago, pudiendo asociar vuestro número hasta con 5(cinco) dispositivos.

Tuenti y su servicio VozDigital

Tuenti por su parte posee las tarifas de VozDigital, las cuales permiten efectuar llamadas de voz sin embargo tengan escasa cubierta GSM. Podrán utilizar cualquier red WiFi para efectuar llamadas incluso evitar el tener que ir continuamente con dos celulares con dos sim distintas.

Bastará con instalar la app de .Tuenti en su aparato y activar la alternativa de obtener llamadas solamente a través de VozDigital para eludir así cualquier sobre coste, inclusive costos de raing (gracias a tener la info(datos). de la SIM en la nube.

Además, son poco restrictivos con los dispositivos compatibles requiriendo al menos un iPhone® 4S para los fans de Cupertino (Apple) o dispositivos con procesador(CPU) de 1Ghz o superior, 512MB de ram y sistema operativo Android® 4.0 o superior, para Android.

Versión: Varía según el aparato
Autor:
Requiere Android® Varía según el aparato

Tamaño: Varía según el aparato

Como veis, las enormes empresas comienzan a posicionarse, y asimismo de forma bastante diferente: hay algunas como Orange® que no nos exigen instalar una app ni nada, siendo el proceso bastante transparente, no obstante limitado a unos pocos agraciados dispositivos. Por otro lado, otras más permisivas como .Tuenti nos exigen instalar su app.

Sea como sea, el tiempo de poder llamar cuando no tenemos cubierta celular ha llegado. ¿Y tú, la has probado ya?

La entrada Llamadas WiFi. Qué són, cómo se utilizan y cómo activarlas aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre

Descargar en los Enlaces:


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario