Los dos sistemas operativos capaces de plantar cara a Android por motivos políticos

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Yun OS

Intentar destronar a Android® como sistema dominante a nivel universal parece algo difícil no obstante si hay sistemas operativos aptos de plantar cara en Asia(Asiático) son YunOS y Sailfish OS.

Estas dos propuestas son, por motivos diferentes, aptos de darle problemas a Android® en zonas donde su penetración no es tan apabullante como en Estados Unidos o muchos de los países europeos o latinoamericanos.

Yun OS

YunOS, la variante Android® de Alibaba

Android es libre, es una de sus mayores virtudes no obstante a la vez es un caballo de Troya ya que una compañía puede coger el código fuente y crear una variante del mismo sin que Google® pueda crear mucho.

Es algo que hemos visto en MIUI, de Xiaomi, o en los aparatos Fire de Amazon, sin embargo quizás ninguno del tamaño de YunOS.

Esta variante del sistema ha sido creada por Alibaba, el enorme de las compras online de China, que está tratando establecerlo como opción en muchos teléfonos económicos.

De hecho, está siendo tan exitoso que ya hay más teléfonos con este sistema que con iOS, en parte gracias a la alianza con productores como Meizu, del cual ha conseguido una colaboración invirtiendo 590 millones de dólares.

ios-yun-os

En la práctica utilizar YunOS o utilizar Android® cuando encima va una capa como Flyme, no es muy relevante ya que las desigualdades son mínimas y, por supuesto, las aplicaciones son compatibles.

De hecho se le ha acusado a Alibaba de declarar que su sistema es una opción cuando es una variante de Android® lo que ha sido rechazado por la compañía excusándose en que el dominio de Android® es demasiado enorme como para anunciar una opción que no tenga en cuenta las aplicaciones de los programadores de este sistema.

Sailfish OS, Rusia(País) en pie de guerra

Sailfish OS, Rusia(País) en pie de guerra

El otro frente que se le abre a Google® en Asia(Asiático) llega desde Rusia, sin embargo la compañía que crea el sistema es europea.

Hablamos de Sailfish, una variante de Meego que surgió cuando Nokia® empezaba a abandonar de ser un actor relevante y que ha mantenido su crecimiento durante estos años.

Recientemente este sistema ha conseguido el visto bueno del estado para ser usado a nivel gubernamental, sobre todo porque se aprecia una aceptable opción tanto a iOS® como a Android, dos sistemas con demasiadas conexiones con USA.

Rusia quiere utilizar sistemas extranjeros en menos de la mitad de sus teléfonos en 2015

Además, una compañía rusa llamada OMP, Open Mobile Platform, licenció Sailfish para crear una variante propia en el comercio ruso.

Para OMP, que Sailfish sea un sistema operativo que no esté inventado por una enorme academia es algo muy interesante, ya que tienen más margen de maniobra, sin embargo según sus encargados no busquen crear un fork de este sistema.

El verdadero poder de estos dos sistemas

El verdadero poder de estos dos sistemas

La realidad es que una opción a Android® debe pasar por ser coincidente no con el sistema de Google, sino con las aplicaciones que han inventado cientos de muchos de programadores para el mismo.

YunOS lo posee en su núcleo al ser una variante del propio Android, y de SailfishOS vimos anunciado que a la vez se hacía coincidente con estas apps.

Habrá que mirar si en esto a la vez actua el giro que parece que comienza a tomar Google® con sus Pixel y las desigualdades entre las versiones de Android® de estos teléfonos y la que libera de forma general.

La entrada Los dos sistemas operativos aptos de plantar cara a Android® por motivos políticos aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre

Descargar en los Enlaces:


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario