Módulo PAM para autenticar comandos de terminal con Touch ID

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

Es una noticia técnica muy interesante. Un programador ha inventado un renovado patrón PAM, Pluggable Authentication Module, para poder autenticar la ejecución de comandos de dispositivo a través de la tecnología Touch ID. Esto es debido a la llegada del Touch ID al nuevo MacBook Pro, el cual cuenta con este tipo de sensor. Ahora es el instante de destapar el tarro de las esencias, y este programador ya le ha descubierto una aplicación interesante. El programador se llama Hamza Sood y ha inventado el patrón PAM con el que para ejecutar el comando sudo, por ejemplo, deberemos meter vuestro dedo en el sensor y ser autenticados.

En el ejemplo que el programador Hamza ha utilizado, se ejecuta el comando sudo desde una dispositivo y se solicita autenticar con Touch ID en dicho momento. Este ejemplo, puede ser extrapolado a otros comandos y acciones en el sistema. Esto agrega un nivel de seguridad al terminal, el cual solicita que el cliente escanee su huella empleando el sensor antes de que se proceda a la ejecución del comando. El programador a la vez ha compartido directrices de implementación en Github, por lo que se puede probar, modificar y fortificar el uso de la terminal.
Figura 1: Instrucciones de implementación del renovado patrón PAM
Al final se está añadiendo un nivel de seguridad a la terminal. Este hack solo está pensado para clientes avanzados, ya que todavía no hay un proceso de implementación automático, por lo que se debe instalar y configuración con cuidado. La idea es realmente interesante, la oportunidad de usar Touch ID en distintas sitios, abre un montón de posibilidades a modo de 2FA.

Seguridad Apple


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario