Movistar se prepara para ofrecer VoLTE en Argentina

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

movistar

Muy buenas noticias han obtenido vuestros vecinos de Argentina, en especial aquellos que son usuarios del operador Movistar, ya que muy pronto la telco española brindará llamadas de voz sobre su red 4G, lo que se reconoce como VoLTE.

En la actualidad cuando queremos efectuar una llamada o recibimos una estando conectados a una red 4G, el equipo de manera automática se interconecta a la red 3G para interconectar la llamada, ya que en la actualidad la red 4G solo proporciona servicios de datos, no de voz.

Pero esto cambiará en los siguientes meses(del año) en Argentina(País) según informa La Nación, ya que Movistar® estaría laborando para brindar el servicio VoLTE para que así las llamadas vayan a la vez en la red 4G y así adquirir las ventajas(virtudes) que te proporciona este servicio.

VoLTE te proporciona una calidad de sonido superior al reciente “Voice HD” que se proporciona en 3G ya que acá tendremos “Full-HD Voice”, asimismo el proceso de efectuar una llamada y interconectar con la otra persona es mucho más veloz de lo que se demora recientemente la red 3G. También podrás continuar navegando o transfiriendo datos en la red 4G mientras estás en una llamada y si teneis un equipo compatible, podrás efectuar video llamadas con calidad HD.

Por supuesto todo esto funcionará si la otra persona que llamas a la vez cuenta con un equipo con VoLTE activado. Asimismo no todos los teléfonos son compatibles, ya que el servicio solo funcionará con aquellos celulares que fueron adquiridos de forma directa con el operador, dejando fuera los teléfonos liberados de fábrica o adquiridos en el extranjero, incorporando al iPhone® porque el móvil de Cupertino (Apple) no se vende en Argentina, no porque no sea coincidente porque si lo es.

Así que vuestros vecinos de Argentina(País) vayan preparándose porque muy pronto harán el salto a esta renovada tecnología. No está demás agregar que Movistar® Colombia(País) ya proporciona este servicio — de hecho fueron los primeros en América Latina — y Movistar® Perú(País) empezará a comercializar el servicio de voz sobre 4G a partir del 3.er trimestre del año(365 días) en Lima y desde 2017 en el resto de las provincias del país.

¿Tendremos en Chile(País) VoLTE también?

Así es, vuestro país a la vez disfrutará de las ventajas(virtudes) que proporciona VoLTE y por el instante solo Movistar® ha comprobado interés en este servicio y se espera que en algún instante del 2017 ya esté disponible.

Por otro lado vuestros informantes nos comentan el rumor de que WOM puede brindar VoLTE en sus redes a mitad del siguiente año. De Entel y Claro todavía no manejamos información.

Ya tenemos 4(cuatro) operadores que bridan 4G+ en Chile, así que el siguiente paso sin incertidumbre alguna sera VoLTE, por lo que aguardamos tener anécdotas en el 2017.

Pisapapeles


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario