Navarra cede sus colegios para charlas anti-WiFi mientras instala nuevas redes

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Navarra cede sus colegios para conversaciones anti-WiFi mientras instala nuevas redes

Aunque la tecnología es de enorme asistencia en la comunidad actual, a pesar de los usos no tan correctos que le pueden dar algunos, aún hay quien sostiene que las redes smartphones y WiFi son dañinas para la salud. Incluso representantes políticos han caído en el error de respaldar afirmaciones sin base científica.

La ultima historia nos traslada hasta Navarra, cuyo Parlamento aprobó en 2014 una respuesta en contra del uso de redes WiFis en colegios. Allí la Asociación de Afectados de Navarra por Campos Electromagnéticos, promueve ideas no respaldadas por analisis rigurosos con folletos y conversaciones en colegios públicos, a la vez que las redes inalámbricas se instalan en más colegios. Todo un sinsentido.

De la hipersensibilidad electromagnética se ha hablado mucho no obstante lo cierto es que nunca se ha obtenido probar que las ondas electromagnéticas, ya sean producidas por un celular o por router, tengan efectos negativos en la salud de los humanos. La Organización Mundial de la Salud ya lo dejó claro:

“No se ha obtenido probar que coexista una relación causal entre la exposición a campos electromagnéticos y ciertos síntomas notificados por los propios pacientes, fenómeno conocido como hipersensibilidad electromagnética”

Charlas en colegios mientras se instala más WiFi

Asanacem

Lo cierto es que ASANACEM ha contado con el respaldo directo del Gobierno y el Parlamento de Navarra. La Asociación participó en una sesión de la Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local y consiguió que la misma aprobase con el voto saludable de casi todos los partidos políticos (sólo UPN se abstuvo) un texto para adherirse a una respuesta europea que reune el siguiente texto:

  • Adoptar todas las medidas razonables para disminuir la exposición a los campos electromagnéticos, principalmente a las radiofrecuencias emitidas por los smartphones móviles, y en especial la exposición de los/as niño/as y adolescentes que al parecer corren el mayor riesgo de tumores de la cabeza.
  • Desarrollar, en los diferentes ministerios (educación, medio entorno y sanidad), campañas de info(datos). específicas dirigidas al profesorado, las madres y padres y los/as niños/as para advertirles de los riesgos específicos del uso precoz, indiscriminado y prolongado de los smartphones smartphones y de otros aparatos que emiten microondas.
  • Dar preferencia para los/as niños/as en general, y en especial en los centros de enseñanza y en las aulas, a las conexiones a Internet(www) por cable, y regular estrictamente el uso de smartphones smartphones por parte de los/as niños/as en el recinto escolar.

Ahora, ASANACEM ha convocado el siguiente 18(dieciocho) de noviembre(mes del año) en el Colegio Público un acto que bajo el titulo “Alternativas Saludables al Wi-Fi® en la Escuela” en el que expondrán sus teorías sobre “los efectos que estos sistemas (WiFi) pueden causar entre los niños y el personal docente” y las opciones que se podrían plantear para eludir esos supuestos daños.

No se entiende que se permitan este tipo de conversaciones en espacios públicos

Lo más curioso (o alarmante) del caso es que mientras se admite que ASANACEM use un espacio público para promover iniciativas sin motivo científico, el reciente Gobierno de Navarra, compuesto en parte por partidos que aprobaron la respuesta antes mencionada, está expandiendo las redes WiFis en los colegios públicos. ¿Cómo es probable contradecirse a la vez que se aceptan conversaciones sin rigor científico en colegios? Algo no sirve bien en Navarra.

En Xataka | ¿Qué es y qué no es la Hipersensibilidad Electromagnética?

También te recomendamos

Exposición con prácticamente todos los aparatos Android® en el comercio

3.200 millones de pollos muertos al año(365 días) en el universo tienen una solución para sobrevivir. Y es alucinante

La justicia da la razón a Berkeley: las tiendas poseerán que avisar sobre potenciales riesgos de las radiaciones smartphones


La noticia Navarra cede sus colegios para conversaciones anti-WiFi mientras instala nuevas redes fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid .


Xataka Móvil

Descargar en los Enlaces:


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario