Niña de 13 años gana premio con dispositivo que genera energía renovable

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios
Fotos de DISCOVERY EDUCATION

Fotos de DISCOVERY EDUCATION

Una niña de Estados Unidos, Maanasa Mendu, de 13(trece) años, ha ganado un galardón de 25.000 dólares en un concurso(torneo) de adolescentes talentos. Mendu creó un aparato de 5(cinco) dólares que es apto de generar energía renovable de forma sencilla.

Se trata de una especie de hoja solar que obtiene, a partir de la lluvia, el viento y el Sol, la energía bastante para muchas tareas, como prender una bombilla. Utiliza células solares y un material piezoeléctrico que genera electricidad a partir de fuerza mecánica, sin embargo a la vez posee un sistema que aprovecha la fuerza el viento, combinando así tres enormes fuerzas.

De instante es un prototipo bastante primitivo, según ha contado a la BBC, no obstante ahora, con el dinero, posee pensado laborar en una renovada versión-RC algo más sofisticada.

La idea la tuvo en un recorrido a la India, recorrido que efectua anualmente para visitar(asistir) a la familia. Allí hay apagones frecuentes, y pensó en inventar un aparato muy barato que sea apto de solucionar de forma parcial el problema.

El concurso, estructurado por Discovery Education, tuvo nueve finalistas, todos laborando en conclusiones que apliquen la ciencia, el pensamiento crítico y la creatividad para solucionar problemas del universo real. Entre los proyectos participantes, había bacterias generadoras de energía, un sensor para apoyar a las personas(individuos) con complicaciones físicas, un simulador de reanimación cardiopulmonar y un aparato para controlar la contaminación.


Texto redactado en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.


Wwwhat’s new?


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario