Nuevo ataque de phishing a los usuarios de Apple

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

Los Apple ID son elementos muy queridos por los scammers y continuan siendo objeto de deseo. Los clientes de Cupertino (Apple) vuelven a ser víctimas de smishing. Tener cuidado si recibís algún mensaje en estos días en el que, a través de un SMS, se envía un mensaje haciéndose pasar por iCloud, con un link en el que se señala que el Apple ID caduca hoy y que se debe actualizar. Al pinchar en el enlace, se te solicitará el Apple ID antiguo, y es realmente dónde se roba dicha información. Este tipo de ataques no son nuevos, no obstante suelen tener un enorme impacto y un enorme número de éxito entre las víctimas. 

La popularidad de Apple hace que el smishing oriente en un enorme número de casos sus ataques buscando los Apple ID. En una campaña, se envían de forma masiva los mensajes, a modo de spam, a clientes de aparatos teléfonos con el link en el interior del SMS. La estrategia del scammer es continuamente similar. Buscar que la víctima haca click en el enlace, el cual le lleva a una página falsa de login de Apple ID. No es la 1.ª vez que contamos de ataques de phishing para iPhone, ya que es más común de lo que muchos pueden pensar.
Figura 1: SMS Falso de iCloud
En la página de phishing, cuando la víctima ingresa los valores de su Apple ID y contraseña, el atacante puede solicitarle los datos de la tarjeta de créidto y, en algunas ocasiones, más info(datos). personal. Los sitios de phishing pueden encontrarse en distintas idiomas, ya que es de manera fácil internacionalizable.

Seguridad Apple


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario