Nuevo y barato parche analizará el sudor para monitorizar diabéticos

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios
Foto: John Rogers/Northwestern University

Foto: John Rogers/Northwestern University

Con el objetivo(propósito) de borrar los exámenes de sangre incesante entre las personas(individuos) que sufren diabetes, se está avanzando en opciones que, asimismo de eficaces, son baratas.

Presentan en IEEE info(datos). sobre un parche que analiza el sudor del paciente, llegando a brindar documentos bastante exactos sobre la cantidad de elementos químicos en él, sin embargo sus posibilidades pueden ampliarse bastante con el tiempo.

Se trata de un renovado parche cutáneo microfluídico apto de recoger y analizar el sudor, ya probado para que pueda usarse en la próxima generación de aparatos portátiles (la compañía L’Oreal ya está interesada en él, sin embargo no es la única). El sensor flexible(flex) reune el sudor en un minúsculo sistema de tubos, y la superficie del mismo va cambiando de color a medida que reacciona a distintas niveles de ciertos productos químicos encontrados en el sudor. La idea es que los teléfonos puedan crear una foto del sensor para adquirir los documentos correspondientes, ya que solo tendría que interpretar los colores en cuestión.

Los investigadores han conseguido abalanzar la suavidad, la delgadez, la flexibilidad y la comodidad, y garantizan que puede usarse inclusive mientras se ejerce ejercicio de enorme intensidad (se ha probado en una carrera ciclista de 104 km). El sensor puede sostener el sudor capturado durante aproximadamente 125 horas después de haber sido conseguido de la piel, continuamente y cuando todas las aberturas del canal del sensor estén selladas. Aún así, con los canales abiertos, puede estar durante 75 horas después de haberse eliminado de la piel.

Ahora están laborando en una versión-RC comercial barata y desechable, con el objetivo(propósito) de llegar a 1(uno) o 2(dos) dólares por parche. También continuan pensando formas de calcular el azúcar en la sangre a partir del sudor con una exactitud semejante a la de los exámenes tradicionales, para lo que deben aumentar el rango de impresionabilidad de la detección de glucosa y acceder una mejor correlación entre la glucosa en el sudor y en la sangre.

Aquí lo tenéis en vídeo:



Texto redactado en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.


Wwwhat’s new?


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario