Por qué Apple ha eliminado el lector de tarjetas SD del nuevo MacBook Pro

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

macbook-pro-teclado-1

Van pasando las semanas y no se para de hablar del renovado MacBook Pro de 2016. Se trata de un equipo que ha impactado para bien en el universo de la informática de consumo, ahora bien, tenemos que declarar que todas las anécdotas implementadas así como su precio(costo) final no han sentado tan bien a los clientes finales. 

En este capítulo de lo que te vamos a hablar es de lo que Phil Schiller ha dicho en un entrevista en relación a la eliminación del slot para tarjetas SD, una ranura que era usada por millones de clientes del MacBook Pro, clientes que al ser más PRO hacían uso de cámaras fotográficas que disponen de este tipo de tarjetas. 

Como ya bien sabrás, Cupertino (Apple) ha puesto en el comercio tres nuevos modelos de MacBook Pro, dos modelos con una diagonal de 13(trece) pulgadas y un modelo con una de 15(quince) pulgadas. En los tres modelos se han implementado los nuevos puertos Thunderbolt 3(tres) con el estándar USB-C, cuatro de ellos en el los modelos de 13(trece) y 15(quince) pulgadas con Touch Bar y dos puertos en el modelo de 13(trece) pulgadas sin Touch Bar.

Ahora bien, si bien los tres modelos incluyen anécdotas tanto en hardware(periféricos) como en diseño, lo que tienen en común los tres es que en los tres se ha eliminado el slot de lectura de tarjetas de memoria SD. Por ello son muchos los clientes que se han entrado en cólera y es que para ellos es un puerto muy usado. 

Antes esta pregunta, Phil Schiller ha contestado que hoy en día(24hrs) en el comercio no existe un estándar en cuanto a tarjetas de memoria se refiere y es que hay tarjetas de memoria SD o tarjetas de memoria CompactFlash, entre otras, por lo que se ha decidido borrar el puerto para no satisfacer solo a una parte de los propietarios de un MacBook Pro. 

La verdad es que, a 1.ª vista, no parece una razón de peso y es que bajo mi punto de vista son muchos los clientes los que utilizan las tarjetas SD, no obstante a la vez es verdad que existen cables y adaptadores de SD a USB-C por lo que no veo tampoco tanto problema en que Cupertino (Apple) haya querido simplificar el número de puertos distintas que tenga su último MacBook Pro.

El capítulo Por qué Cupertino (Apple) ha eliminado el lector de tarjetas SD del renovado MacBook Pro ha sido originalmente anunciado en Soy de Mac.

Soy de Mac


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario