Primux Blind, la app que facilita el manejo de cualquier Android a personas con problemas graves de visión

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Image002

Hasta hace un tiempo, el sentido que se asociaba al uso del celular celular era el oído, no obstante con la transformación de los teléfonos y las pantallas táctiles, la vista ha desbancando al sentido auditivo por completo. Tenemos que observar a la pantalla para todo, principalmente para comunicarnos, ya que las aplicaciones de mensajería(sms) al instante se encuentran entre las vías de comunicación más utilizadas dejando a un lado a las llamadas de toda la vida.

Pero ¿qué pasa con esa multitud que posee problemas graves de visión?, no solo contamos de falta de visión completa sino a la vez de afecciones autoinmunes como el glaucoma, que genera una pérdida progresiva de la visión, o de la presbicia, un problema que aparece con la edad y que solo en vuestro país afecta ya a 12(doce) millones de personas.

Para toda esta multitud usar su celular puede resultar una verdadera pesadilla, ya que nadar entre aplicaciones y alertas mirando nada más que imágenes difusas puede terminar siendo algo realmente frustrante. Pues bien, el equipo de la firma española especializada en tecnología celular Primux, ha pensado en todas esas personas(individuos) con problemas graves de visión y ha fabricado Primux Blind, una app que les facilitará el ingreso a las herramientas(tools) y características más utilizadas en el celular móvil.

Intuitiva, útil y además, gratis

La app se puede descargar de forma totalmente gratuita en Google® Play y ponerla en marcha es realmente sencillo. Una vez que la hemos descargado nos pedirá que seleccionemos la combinación de colores fondo/texto con la que mejor veamos y a la vez el tamaño de la letra. Con esto configurado no tenemos más que concederle permisos a la app para que pueda entrar a vuestras aplicaciones y contactos.

Blind Launcher

Es importante a la vez activar el asistente de voz, que con solo pasar el dedo por encima de algunas de las alternativas del menú nos dirá en nivel de batería que tenemos, la hora o si tenemos algún tipo de notificación en vuestras aplicaciones (no lee los msjes en alto). También podemos inventar una lista con los contactos más habituales o agregar las aplicaciones que más usamos para poder tener continuamente ingreso veloz a ellas.

Según cuenta el equipo de Primux, esta noble iniciativa nació cuando un cliente que estaba perdiendo visión contactó con ellos para comentarles su caso y tras un continuo feedback con esta persona se valoró la propuesta de crecimiento y finalmente la app ha salido al mercado. Esperamos que sea de asistencia para todas esas personas(individuos) que sufren problemas graves de vista y les otorgue mayor libertad a la hora de comunicarse con su teléfono.

En Xataka Móvil | Todo lo que entendemos del Meizu M5 Note antes de su presentación

También te recomendamos

Samsung® se apoya en Microsoft para llegar con Tizen a más aparatos

Aunque creas haberlas borrado, las aplicaciones nativas de iOS® seguirán ahí

La Barcelona de 1850 que pensaba en los ciudadanos del futuro


La noticia Primux Blind, la app que facilita el manejo de cualquier Android® a personas(individuos) con problemas graves de visión fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Érika García .


Xataka Móvil


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario