Probamos Android Auto: cómo funciona y cómo usarlo

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

conectar-android-auto

Android Auto 2.0 se ha anunciado hoy y significa un cambio enorme. Cualquier coche puede gozar ya de Android® Auto gracias al móvil. Te comentamos cómo funciona.

Antes era un sistema que necesitaba un coche compatible, ahora vuestro celular se puede activar en modo carretera y tener la misma interfaz que teníamos en el panel del coche. Solo necesitaremos un soporte del celular para el coche y voilà, ya podemos obtener información, mirar los mapas y escuchar música(audio) en el coche.

Para exprimir todo el eventual de Android® Auto necesitamos emparejar vuestro celular via Bluetooth® con el coche. Una vez emparejado se iniciará automáticamente ya que la app puede detectar el coche e iniciarse. Todavía falta mucho para que se convierta en una maestría diferencial no obstante lo cierto es que se puede usar prácticamente sin usar las manos, facilmente a base de comandos a través de Ok, Google.

Android Auto 2.0: cómo funciona

android-auto-cualquier-coche

Versión:
Autor:
Requiere Android® 5.0 y versiones superiores

Cuando abrimos la app por 1.ª vez nos pide darle toda una serie de permisos, principalmente para poder efectuar llamadas, detectar vuestra localización y entrar a internet. Es normal, ya que Android Auto 2.0 es un panel de control en toda regla. No sería algo muy llamativo si no fuese porque toda su interfaz está estudiada para poder manejarse fácilmente: imágenes(multimedia) en enorme y la menor cantidad de botones.

Una vez abierta nos muestra en la pantalla primordial diversas cards, principalmente vuestra localización y el tiempo, sin embargo irán apareciendo diversas cards cuando nos vayamos moviendo o elaboremos acciones adicionales como escuchar música.

En el menú inferior está el botón home, un circulo en grande, y tres botones más: Navegación, llamadas y música. Las tres acciones primordiales que acostumbramos a crear en el coche.

Google Maps en estado puro

como-funciona-android-auto

La 1.ª nos llevará a Google® Maps donde mediante la voz podemos pedirle que nos envíe a algún lugar. La 2.ª es como la app de llamadas de Android® no obstante con los contactos en grande para poder clickar de manera fácil sin miedo a equivocarnos.

La 3.ª cerda nos envía a la música(audio) donde se puede seleccionar diversas aplicaciones que tengamos instaladas: desde Play Music hasta Spotify® pasando por Pocket Casts. De instante hay muy pocas aplicaciones compatibles con Android® Auto no obstante aguardamos que vayan en aumento con el paso del tiempo si se viene a popularizar esta app.

Música y llamadas

android-auto-numero

Para salir de Android® Auto tenemos un menú lateral con la alternativa y los ajustes. Aquí hallamos dos menús distintos; uno para los ajustes(configuraciones) de la app y otro para los ajustes(configuraciones) de navegación.

Podemos seleccionar todo tipo de detalles desde las unidades, reproducir llamadas a través del bluetooth como si fuese un manos libres o obtener notificaciones.

ajustes-android-auto

Uno de los añadidos más interesantes de Android® Auto es su gestión de las notificaciones. Cuando estemos conduciendo lógicamente no podemos estar pendiente de esos msjes que normalmente salen en pequeño. Por eso el sistema a la vez cambia.

Notificaciones y mensajes

whatsapp-android-auto

Al obtener por ejemplo un WhatsApp(mensajeria) nos saltará una notificación en enorme que se puede contestar, silenciar o declarar que nos reproduzca el mensaje. Todo el proceso mediante la voz, sirve genial sin embargo penosamente echamos en falta más apartados donde se pueda usar plenamente la voz. En la mayoría de ocasiones al final acabamos pulsando la pantalla, lo que en la carretera puede ser excesivamente peligroso.

La app es muy completa y está bien pensada. También declarar que gasta una barbaridad, tanto en batería ya que posee la pantalla encendida y el GPS activo, como los datos que emplea para obtener alertas de tráfico y activar la música(audio) por streaming (si es el caso).

Automate: el rival

automate

Android Auto 2.0 no es la única app que nos admite adaptar el celular a la carretera. Desde aquí continuamente hemos sido fans de Automate, una app que ya posee unas cuantas versiones encima y ha ido progresando poco a poco, cubriendo ese hueco que Google® ha tardado tanto en rellenar de manera oficial.

Automate es una app con un diseño(design) similar a Android® Auto. Tenemos los mismos botones más uno dedicado a aplicaciones. El diseño(design) y la interfaz de Android® Auto es más limpio y confortable a la vista, no obstante Automate es más completo y coincidente con todo tipo de apps. Las dos harían bien en mirarse una a la otra e ir agregando pequeñas mejoras.

Lo que le pedimos a Android® Auto 2.0 es más incorporación con “OK, Google” e intentar convencer a los programadores para que traigan sus apps. Lo 1.º ha sido prometido y debería llegar en las siguientes semanas, lo 2.º está en manos de los clientes y si Android® Auto posee buena recepción.

La entrada Probamos Android® Auto: cómo sirve y cómo usarlo aparece 1.º en El Androide Libre.


El Androide Libre


La noticia pertenece a las fuentes publicadas arriba, no somos autores ni tampoco nos pertenece la noticia, solo somos un medio para masificar la noticia a los usuarios.


Puedes Descargar Aquí : Link de Mega

Todos los trucos para tu teléfono 2016

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario